THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estos son los mercados de Navidad más bonitos de Europa en 2023

Según National Geographi esta es la selección de los mercados navideños más acogedores para visitar este año

Estos son los mercados de Navidad más bonitos de Europa en 2023

Mercados de Navidad en Europa | Pixabay

Desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, numerosas ciudades europeas se llenan de encantadores mercados de Navidad, donde se pueden disfrutar de las delicias características de la temporada y adquirir decoraciones artesanales tradicionales.

Estos mercados tienen sus raíces, al menos en parte, en la Edad Media, y algunos de los más arraigados todavía ofrecen un ambiente acogedor y casi mágico durante las festividades.

Selección de los mercados de Navidad 2023 más bonitos de Europa

La revista Viajes National Geographic ha compilado una lista de los 30 mercados de Navidad más hermosos de toda Europa. En estos mercados, los visitantes tienen la oportunidad de degustar especialidades navideñas, adquirir artesanías locales y decoraciones típicas, así como disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad.

La mayoría de los mercados navideños destacados en esta selección tienen lugar en naciones de Europa Central, especialmente en Austria, Alemania y Francia, donde la tradición navideña tiene raíces más antiguas.

Sin embargo, también encontrarás mercadillos emblemáticos en el este de Europa, Italia, países nórdicos e incluso en Irlanda.

Budapest (Hungría)

Desde finales de noviembre, los mercadillos navideños agregan aún más encanto a diversos lugares en la capital húngara.

El año pasado, Budapest incluso presentó un árbol de Navidad cuyas luces se encendían mediante la energía generada por el pedaleo de bicicletas a las que se alentaba a subir los transeúntes.

Dos mercadillos destacados son el de la plaza Vörösmarty, el más grande y animado de Budapest, y la acogedora Feria de Adviento frente a la impresionante basílica de San Esteban.

Aquí, además de disfrutar del tradicional pastel «chimenea» húngaro, el flódni, y otras delicias del país, todos los puestos de comida adoptan prácticas sostenibles, utilizando platos, cubiertos y vasos respetuosos con el medio ambiente, junto con políticas de reciclaje para hacer que la feria sea más sostenible.

https://www.tiktok.com/@gorencmatija/video/7180261734769298694?_r=1&_t=8hPEvpcoczJ

Viena (Austria)

Cada año, Viena organiza más de veinte mercadillos navideños, y entre ellos, National Geographic destaca dos notables.

El más renombrado es el Christkinklmarkt en la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), con alrededor de 150 puestos. Otra opción muy popular, centrada en la artesanía tradicional, es el mercado de Navidad ubicado en el Palacio de Schönbrunn, que fue la residencia ancestral de los Habsburgo.

Si buscas opciones más alternativas, también se destacan el Art Advent en Karlsplatz, un mercado navideño ecológico, y el Weihnachtsmarkt am Spittelberg, distribuido en varias callejuelas y con una amplia oferta vegana y sostenible.

Bernlin (Alemania)

De los numerosos mercados navideños que tienen lugar en la capital alemana, la revista National Geographic destaca especialmente el que se ubica frente al palacio barroco de Charlottenburg. Con más de 250 puestos, este mercado es perfecto para disfrutar de los clásicos dulces navideños o para comprar artesanía y bisutería de alta calidad.

En Sophienstraße, se celebra desde hace dos décadas un mercado navideño sostenible que sirve como plataforma para jóvenes creativos que venden sus creaciones. Además este mercado también ofrece una variada selección de opciones culinarias orgánicas.

Salzburgo

Con las majestuosas montañas nevadas como escenario, el Christkindlmarkt ha dado vida a la Navidad en Salzburgo desde el siglo XV.

Este encantador mercado se ubica en el corazón de la ciudad, cerca de la Catedral de Salzburgo y al pie de la fortaleza de Hohensalzburg. Aquí, entre las acogedoras casetas, puedes deleitarte con vino caliente, disfrutar de las delicias navideñas locales y adquirir decoraciones tradicionales para el árbol, elaboradas en vidrio, paja o fieltro.

No debes perderte el concierto Adventblasen, protagonizado por instrumentos de viento, que es una de las destacadas actividades del completo programa navideño que la ciudad ofrece a sus visitantes.

Erfurt (Alemania)

Uno de los mercados navideños más hermosos de Europa Central está ubicado en Erfurt. En la plaza Domplatz, con la majestuosa presencia de la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, la gente pasea entre encantadoras casetas de madera decoradas con esmero para disfrutar de su variada oferta.

Este mercado es especialmente adecuado para los más pequeños, ya que ofrece atracciones como el Bosque Encantado, donde figuras de madera talladas a mano representan personajes de cuentos, y también se puede disfrutar de pasteles con ingredientes ecológicos en la Eco-pastelería para niños, ubicada a los pies de la Catedral.

Tallin (Estonia)

Un encantador mercado navideño, no muy grande pero lleno de historia, se instala en la Ciudad Vieja, una zona con un ambiente medieval.

Aquí, se ofrecen una variedad de productos artesanales, desde pantuflas de lana hasta utensilios de madera de enebro, junto con delicias navideñas como almendras especiadas y vino caliente.

El árbol de Navidad, impresionante en su tamaño, continúa siendo colocado en el mismo lugar que ocupaba en el siglo XV.

Trento (Italia)M

La región italiana del Trentino tiene una rica tradición en mercados navideños, y su entorno alpino los hace particularmente acogedores.

National Geographic destaca el Mercatino di Natale en la ciudad de Trento, ubicado en el corazón del centro medieval. Aquí, puedes disfrutar de una variedad de especialidades navideñas locales, desde el tradicional vino caliente hasta la oportunidad de adquirir regalos artesanales hechos de vidrio, madera o cerámica.

Colmar (Francia)

Colmar, situada en plena región de Alsacia, brinda el escenario perfecto para una Navidad de ensueño.

Las casas adornadas con luces siguen los patrones de sus entramados de madera, creando un ambiente mágico. La ciudad organiza numerosas actividades festivas para animar las celebraciones navideñas.

Colmar cuenta con cinco encantadores mercados navideños, destacando el de la Plaza de los Dominicos, el de la Plaza de Juana de Arco por su deliciosa oferta gastronómica, y el de Petite Venise, especialmente diseñado para los más pequeños.

En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental, el año pasado se implementaron medidas como la prohibición de utilizar calefacción en los puestos exteriores y la reducción del horario de iluminación.

Dresden (Alemania)

Durante la temporada navideña, toda la ciudad se transforma y varias plazas se llenan de puestos festivos, pero hay uno que destaca por su espectacularidad y tradición: el Striezelmarkt, ubicado en la plaza Altmarkt.

Este mercado, que se celebró por primera vez en 1435, sorprende cada año con un impresionante árbol de Navidad. Si visitas esta ciudad alemana durante las festividades, también es imperdible disfrutar del espectáculo de luces navideñas, conocido como Winterlights of Dresden.

Para quienes buscan una experiencia navideña más alternativa y sostenible, desde el 7 al 8 de diciembre se lleva a cabo el Fairer Weihnachtsmarkt en una de las numerosas iglesias de la ciudad.

Este es un «Mercado de Navidad Justo» que presenta artesanos, productos de comercio justo y delicias navideñas elaboradas con ingredientes ecológicos.

Berna (Suiza)

Otro destacado mercado navideño en Europa Central es el Berner Sternenmarkt, también conocido como el mercado bernés de las estrellas, ubicado en el parque Kleine Schanze.

Aunque no es el único mercado navideño en la capital suiza, se destaca por sus encantadores pasillos iluminados y sus tiovivos especialmente diseñados para los niños, lo que lo convierte en una opción particularmente atractiva.

Cracovia (Polonia)

El mercado navideño de Cracovia se lleva a cabo en la Plaza del Mercado (Rynek Glowny).

En esta hermosa plaza, las encantadoras casetas de madera ofrecen una variedad de productos, desde juguetes y artesanías tradicionales hasta delicias navideñas.

En caso de que el frío sea intenso, algo común en esta temporada, puedes resguardarte en la Lonja de los Paños, un extenso mercado de artesanía local, donde aún podrás sumergirte en el espíritu navideño de la ciudad polaca.

Zagreb (Croacia)

La pista de patinaje se destaca como la atracción principal en el mercado de Navidad de Zagreb, que se instala anualmente en la plaza del Rey Tomislav.

Desde este punto, puedes dirigirte al parque Zrinjevac, donde el mercado se despliega entre los árboles, creando un escenario de cuento de hadas.

Además, el ambiente festivo se complementa con villancicos en vivo interpretados desde un histórico Pabellón de música construido en 1891.

No te pierdas la oportunidad de probar especialidades locales como los licitari, unas galletas de miel, y los paprenjaci, unas galletas de pimienta.

Barcelona (España)

La única ciudad española destacada en la lista de mercados navideños de National Geographic es Barcelona, con su tradicional Fira de Santa Llúcia.

Ubicado frente a la catedral, en el barrio Gótico, este mercado navideño se celebra desde 1786 y ofrece una variedad de figuritas para el belén, árboles y muérdago, así como artesanías.

Encontrarás troncos con una manta roja para celebrar el «caga tió», un tronco que los niños alimentan con pieles de naranja durante las semanas previas a la Navidad y que golpean en Nochebuena para que «cague» sus regalos.

Copenhague (Dinamarca)

En Copenhague, el mercado navideño se encuentra en el Parque Tívoli, un lugar con zonas verdes y atracciones diseñadas especialmente para los niños.

El ambiente se torna mágico gracias a las decoraciones y la iluminación, que utiliza luces LED reutilizables de un año a otro. Al pasear por las alrededor de sesenta casetas, los visitantes pueden disfrutar de diversas especialidades navideñas danesas.

Además, en el Teatro de Pantominas, los niños tienen la oportunidad de visitar la gruta local de Papá Noel.

Bolzano (Italia)

Bolzano, la capital del Trentino Alto Adigio, alberga el mercado navideño más antiguo de Italia.

La Piazza Walther se llena cada año de miles de visitantes que disfrutan de la auténtica comida y bebida tirolesas ofrecidas en sus pintorescos puestos de madera. Además, puedes explorar y adquirir artesanía navideña local en este encantador mercado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D