THE OBJECTIVE

Madrid denuncia «el muro» de Sánchez por no dejar que tenga 1.000 policías municipales más

La portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, remarca que también son necesarios más agentes del cuerpo nacional

Madrid denuncia «el muro» de Sánchez por no dejar que tenga 1.000 policías municipales más

La vicealcaldesa de Madrid, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz | Gustavo Valiente (Europa Press)

La portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, denunció este jueves «el muro» con el que se encuentra el Consistorio madrileño cada vez que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que elimine la tasa de reposición para que la capital pueda incorporar más de 1.000 nuevos policías municipales.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que han mandado ya varias cartas a la Delegación de Gobierno en Madrid y a varios ministerios para pedir que se puedan incorporar. «Vamos a seguir reclamando que Madrid tenga la policía municipal que necesita», por lo que volverán «a mandar cartas», ya que la capital «cada día tiene más eventos y más zonas urbanizadas alejadas del centro», remarcó la portavoz municipal.

Ante esas misivas, Sanz lamentó que la respuesta que han obtenido por parte del Gobierno de España es «un muro». Por ello, añadió que «Sánchez habla mucho de un muro», pero «el que se ha encontrado el Ayuntamiento de Madrid es con el de no dotar a la capital de los policías municipales que la ciudad necesita».

La portavoz comentó que hay muchas veces que a la gente le cuesta entender esta situación porque «piensan que la Policía Municipal es competencia del Ayuntamiento de Madrid y parece que si no los contratamos es porque no queremos», pero aclaró que «no contratamos más porque estamos limitados por los Presupuestos Generales del Estado», ya que «hay una disposición que dice que solo podemos incorporar el número de policías que se jubilan más un poco más».

A este respecto, Sanz remarcó que, «desde luego, eso no arregla la situación y los 1.000 policía que esta ciudad necesita». «Lo vamos a seguir reclamando, igual que seguimos reclamando que haya más Policía Nacional en nuestra ciudad», ha añadido.

«Tenemos esas limitaciones y, hasta ahora, lo que tenemos es la respuesta de un muro por parte del Gobierno de España, que no ha querido atender a las peticiones, no del Ayuntamiento de Madrid, sino al requerimiento de esta ciudad», aseveró la responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D