THE OBJECTIVE
Madrid

Tractoradas en Madrid: estas son las carreteras cortadas por la huelga de agricultores

Alrededor de mil tractores se desplazarán hasta el Ministerio de Agricultura para pedir al Gobierno un «cambio de rumbo»

Tractoradas en Madrid: estas son las carreteras cortadas por la huelga de agricultores

Tractoradas en Madrid

A causa de las protestas convocadas por el sector agrario para los días martes 20 y miércoles 21 de febrero, varias zonas de la capital madrileña experimentarán cortes de tráfico. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha publicado los itinerarios planificados para las cinco columnas de tractores que participarán en las manifestaciones.

Se espera la participación de hasta mil tractores, con rutas que abarcarán diversos puntos de partida, incluyendo Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

Está previsto que las columnas lleguen a la Plaza de la Independencia alrededor de las 10:30 de la mañana, donde se iniciará una manifestación a pie seguida por 30 tractores por la calle Alfonso XII. El destino final será el Ministerio de Agricultura, al que se espera llegar aproximadamente a las 14:00 horas.

Después de la manifestación, los tractores regresarán a sus puntos de origen, lo que nuevamente afectará los itinerarios de tráfico, provocando alteraciones durante todo el día.

Los cortes durante el martes 20 de febrero

Ruta Extremadura – Madrid

  • Las dos columnas de vehículos procedentes de Extemadura, accederán por las vías M-415 a la Comunidad de Madrid, hasta Griñón para terminar la jornada en Torrejón de la Calzada.

Ruta Castilla-La Mancha – Madrid

  • La columna procedente de La Roda (Albacete) accede a la Comunidad de Madrid a través de la M-320, M-404 hasta Torrejón de la Calzada.
  • La columna procedente de Cuenca accede a la Comunidad de Madrid por la M-404, por Chinchón, para terminar en Torrejón de la Calzada.
  • La columna procedente de Mora (Toledo), accede a la Comunidad de Madrid por la M-305/M-307 Aranjuez – Ciempozuelos y por la M404 Ciempozuelos – Torrejón de la Calzada.
  • La columna procedente de Motilla del Palancar (Cuenca), accede a la Comunidad de Madrid, procedente de Illescas (Toledo) por CM4008, M-415, M-404 hasta Torrejón de la Calzada.
  • Columna procedente de Cuenca que accede a la Comunidad de Madrid a través de M-222, M-221, M-204 y N-3 para terminar en Arganda del Rey.

Ruta Comunidad Valenciana – Madrid

  • La columna procedente de Utiel (Valencia), desde Villatobas (Toledo), accede a la Comunidad de Madrid por la CM-322, M-404 y N-3 hasta Arganda del Rey.

Ruta Castilla y León – Madrid

  • La columna procedente de Burgos accede a la Comunidad de Madrid, a través de la SG-V-2344 hasta la localidad de Robregordo.

Ruta Andalucía – Madrid

  • La columna procedente de Los Palacios y La Carolina llegan a la Comunidad de Madrid procedentes de Orgaz (Toledo) por la CM410, M-405 y M404 hasta Torrejón de la Calzada.
Los agricultores exigen al Gobierno el despido del minisitro Luis Planas
Los agricultores exigen al Gobierno el despido del minisitro Luis Planas | Pixabay

Los cortes para la jornada del miércoles 21 de febrero

Ruta que parte desde Torrejón de la Calzada

  • Parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llegan a la Vía Lusitana (Madrid) a través de la M425, continuará por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, Calle de O’Donnell, Calle Alcalá hasta Plaza de la Independencia.

Ruta desde Guadalajara

  • Salida de Guadalajara por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

Ruta desde Arganda del Rey

  • Salida de Arganda del Rey por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M23, Calle O’Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

Ruta desde Robregordo (Comunidad de Madrid)

  • Salida desde Robregordo en la Calle del Corral, M-978, M-636 yM634 hasta Buitrago de Lozoya, continuará por M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, seguirán M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

Ruta desde El Espinar (en Segovia)

  • Partirán desde (Hotel Espinar) El Espinar por la N-6, M-510 hasta Galapagar, continuarán por la M-505, M-500, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano para terminar en la Plaza de la Independencia.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D