THE OBJECTIVE
Política

Rosa Díez defiende que el PSOE «debe desaparecer como en Francia»

Advierte a Feijóo sobre pactar con Sánchez: «No se debe pactar nada con el que mete a los enemigos mortales de España en el CNI»

Rosa Díez defiende que el PSOE «debe desaparecer como en Francia»

Rosa Díez, cofundadora del extinto UPyD y ahora escritora. | David Zorrakino (Europa Press)

La cofundadora del extinto UPyD y ahora escritora, Rosa Díez, ha defendido este viernes la necesidad de que el PSOE de Pedro Sánchez «desaparezca», como ha pasado con los socialistas en Francia. «No es suficiente con que pierda las elecciones», ha dicho en el programa Es la Mañana de Federico de Libertad Digital.

La ex política considera que el PSOE «ha elegido a los herederos de ETA como socios preferentes», después de que los partidos independentistas hayan conseguido entrar en la Comisión de Gastos Reservados, por lo que tendrán acceso a los secretos oficiales del estado.

El Pleno de Congreso eligió este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, que recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y que podrán controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI), y entre los que están miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP.

En este sentido, Rosa Díez ha explicado que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha cambiado el reglamento del Congreso, que tiene rango de ley, «para meter a los enemigos de la democracia en el CNI», y ha remarcado que «Sánchez es un tipo que se ha convertido un enemigo para la seguridad nacional al que hay que hacer frente».

También ha tenido palabras para el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha pedido «resistencia» frente a Sánchez: «Es lo más patriótico que puede hacer cualquiera, y en especial quien aspira a dirigir el Gobierno de España».

Díez ha advertido al dirigente popular de que pactar con el Gobierno de Sánchez sería darle «un plus de legitimidad» a un Ejecutivo que, según ella, «está perpetrando un golpe desde dentro de las instituciones». «No se debe pactar nada con el que mete a los enemigos mortales de España en el CNI», ha remarcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D