THE OBJECTIVE
Política

Feijóo lamenta que Sánchez «desprecie» al PP cuando sus socios piden investigar al Gobierno

El líder de los ‘populares’ acusa al presidente de «apropiarse al Estado» para tranquilizar a sus aliados

Feijóo lamenta que Sánchez «desprecie» al PP cuando sus socios piden investigar al Gobierno

Alberto Núñez Feijóo. | Carlos Luján (EP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes que Pedro Sánchez «desprecie» a su formación con sus propuestas económicas para bajar la inflación cuando su socio gubernamental, Podemos, y los aliados de investidura piden investigar al Gobierno por el caso Pegasus.

En un desayuno informativo organizado por El Debate, el líder del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de «apropiarse del Estado» para usarlo como «moneda de cambio» con el objetivo de «tranquilizar» a sus socios de investidura ante el presunto espionaje de Pegasus. A su entender, en esta situación de «cierto caos» y «enorme incertidumbre», en el que una parte del Gobierno -Podemos- defiende investigar a la otra parte -PSOE-, «lo lógico en un país europeo sería pensar si se puede seguir así», ha señalado a la pregunta de cuándo podrían ser los próximos comicios generales.

«Sánchez no se puede fiar de la mitad de su gobierno ni de sus socios, que no se creen el discurso de su ministra de Defensa», ha resaltado ante la ofensiva contra Margarita Robles y antes de cargar duramente contra la gestión del Gobierno en el caso Pegasus, «comprometiendo la propia seguridad nacional» en los últimos días al dar datos .

«Lo que estamos viendo estos días con la gestión del espionaje parece tener como único y principal objetivo tranquilizar a sus socios independentistas», ha afirmado Feijóo. Tras ello, ha puesto en valor que sea el PP el que salve al Gobierno cuando éste se apoya en partidos que «no protegen el Estado» y ha añadido que, en ese caso, la alternativa que representa al PP debe «proteger al Estado».

Por eso, ha dicho que su formación votó ‘no’ este martes a la comisión de investigación solicitada por Podemos y los socios de investidura de Sánchez ya que lo que pretenden «es desvestir y desnudar al Estado» en un caso tan sensible como el espionaje a terminales móviles.

Tras criticar la «gesticulación» con la que gestiona el Gobierno y su «grado de dependencia de Podemos y los independentistas», Feijóo ha denunciado que Sánchez se enroca ante el plan económico que le envió su partido para aliviar la carga de las rentas medias y bajas ante la inflación. «Un posicionamiento equivocado», en su opinión.

Hay «hambre de estabilidad»

Ante ello, ha constatado que hay «hambre de estabilidad» y son los ciudadanos los que pueden cambiar el guión y los actores que están este momento en el Gobierno. «Nada es irreversible, ninguna situación es inexorable. Siempre existe una nueva política que suscite nuevos consensos», ha aseverado el líder del PP antes de resaltar el «cambio tranquilo y el deseo creciente de sosiego y estabilidad» que propugna el PP.

Al acto de Feijóo han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo. Además, ha estado acompañado por numerosos exministros del PP, como María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Rafael Catalá o Iñigo Méndez de Vigo. También han acudido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y más miembros de su Ejecutiva; así como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D