THE OBJECTIVE
Política

Monago anuncia que dejará de ser el líder del PP extremeño tras 14 años en el cargo

El líder popular extremeño ha explicado que la decisión de no seguir al frente del partido la tomó «hace varios meses»

Monago anuncia que dejará de ser el líder del PP extremeño tras 14 años en el cargo

El hasta ahora presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. | Jorge Armestar (EP)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este viernes su «decisión personal» de no presentarse a la presidencia del partido en el congreso autonómico que la formación celebrará el próximo 16 de julio en la ciudad de Badajoz.

De esta forma se confirma la información adelantada por THE OBJECTIVE, en donde el movimiento de Alberto Núñez Feijóo de nombrar a Monago como presidente del Comité de Derechos y Garantías iba de la mano con dejar la presidencia del PP extremeño.

En una rueda de prensa, el líder popular extremeño ha explicado que la decisión de no seguir al frente del partido la tomó «hace varios meses», pero la ha hecho público ahora que se ha conocido la fecha de celebración del congreso regional.

Monago, natural de Quintana de la Serena (Badajoz), ha dado las gracias al conjunto de su formación política y a la sociedad extremeña, «tanto a quines me han votado como a los que no», pues «siempre he sentido el cariño y el afecto” de todos los extremeños.

Asimismo, ha agradecido la relación que durante este tiempo ha mantenido con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, una relación «basada en la lealtad y sinceridad con un objetivo común: el interés general de Extremadura y de los extremeños».

Este ha sido, según ha remarcado su ‘leitmotiv’ en política, desde sus inicios como concejal del Ayuntamiento de Badajoz (1991-2008), como diputado autonómico de la Cámara legislativa extremeña desde 2003 y como senador (2008-2011 y nuevamente desde 2019).

Agradecimiento a Núñez Feijóo

Ha tenido palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al encargarle altas responsabilidades tanto en la dirección nacional del partido como en el Grupo Parlamentario del Senado.

«Espero devolverlas con la dedicación y energía que su proyecto para España necesita”, ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D