THE OBJECTIVE
Política

Vox no acudirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco: «No vamos a participar en esa pantomima»

El portavoz de la formación ha responsabilizado al presidente Sánchez de la decisión

Vox no acudirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco: «No vamos a participar en esa pantomima»

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado que su formación no acudirá este domingo al homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar este domingo en Ermua (Vizcaya) bajo la presidencia de los Reyes y lo justifica en que ese reconocimiento resulta «falso» cuando el Gobierno de Pedro Sánchez «mancha la memoria de las víctimas del terrorismo» pactando con los herederos políticos de quienes ejecutaron al concejal del PP hace 25 años.

«No vamos a participar en esa pantomima», ha subrayado en rueda de prensa, recordando que su partido tampoco asiste al homenaje que cada 27 de junio organiza el Congreso en memoria de las víctimas del terrorismo.

También lo ha confirmado Santiago Abascal en su cuenta de Twitter: «En VOX no acudimos ni acudiremos a falsos homenajes a víctimas de ETA junto a los blanqueadores de ETA y junto a los socios gubernamentales de Bildu», ha escrito.

Vox pide llevar la Ley de Memoria al TC

Según el portavoz parlamentario, el Gobierno de Pedro Sánchez «está manchando la memoria de todas las víctimas del terrorismo» al pactar con Bildu y ha puesto como ejemplo el reciente acuerdo para aprobar en el Congreso la Ley de Memoria Democrática.

«Es una vergüenza que los que han dejado un reguero de sangre en nuestra historia, se permitan aparecer como custodios de la memoria —ha afirmado—. Los que ejecutaron a Miguel Ángel Blanco están celebrando una gran victoria con esta ley de memoria».

Espinosa de los Monteros ha reiterado su oposición frontal a la nueva Ley de Memoria, no descarta recurrirla ante el Tribunal Constitucional si ve resquicios, y ya se compromete a derogarla en cuanto Vox tenga opción de gobernar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D