THE OBJECTIVE
Política

Un 62% de los estadounidenses suspende la gestión de Joe Biden al frente del país

El presidente de Estados Unidos se encuentra en los índices más bajos desde que ocupa la Casa Blanca

Un 62% de los estadounidenses suspende la gestión de Joe Biden al frente del país

El presidente Joe Biden desciende del avión presidencial. | Evelyn Hockstein (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en horas complicadas. El líder demócrata ha recibido sus índices de aprobación más bajos desde que es el inquilino de la Casa Blanca: solo un 38% de la población del país aprueba su gestión. El barómetro de la cadena CNN apunta a que un 62% de los ciudadanos suspende su labor presidencial, en especial por su manejo de la economía del país (solo un 30% da su visto bueno) o la inflación desbocada (con un 25% de apoyo).

En este sentido, el aumento de los costes es considerado por los estadounidenses como «una de las principales presiones económicas para la mayoría de los estadounidenses»: el 75% califica la inflación y el coste de la vida como los problemas económicos más importantes a los que se enfrentan sus familias. El verano pasado la cifra era del 43 por ciento.

Estos datos se han recogido cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones de mitad de mandato. De celebrarse hoy tales comicios, la posición de Biden entre el público no solo no habría mejorado, sino que además habrían perdido la confianza de parte de electores demócratas, según la citada cadena.

Sus cifras de aceptación caen en picado

A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato, las encuestas no muestran ningún signo de que la posición de Biden con el público esté mejorando, y en algunos grupos clave, está empeorando, según ha recogido la citada cadena.

En concreto, las cifras de aceptación de Biden se han suavizado también entre sus filas: su gestión solo es aprobada por el 62% de los demócratas, mientras que el 71% lo valoraba con anterioridad. Y en cuanto a la inflación, apenas sale a flote (el 51% de los demócratas lo aprueba, el 47% lo desaprueba).

Entre las personas racializadas, el 45% aprueba ahora la actuación general de Biden, frente al 54% que lo hacía en primavera. Ese descenso incluye una caída de seis puntos entre los adultos negros y de nueve puntos entre los adultos hispanos.

El 12% de los encuestados considera como «muy buena» la gestión de la Administración Biden. Entre sus votantes, la cifra asciende al 28%, mientras que entre los republicanos, la tasa de desaprobación el del 84%.

Justo antes de su toma de posesión, el 59% de los encuestados tenía una opinión favorable de Biden y el 51% de Kamala Harris. Ahora, esas cifras son del 36% y el 32%, respectivamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D