THE OBJECTIVE
Política

Jordi Sánchez, al independentismo: «Nos unen muchas más cosas de las que nos separan»

El expresidente de la ANC ha asegurado que Junts y ERC deben «hablar con claridad» y ser honestos

Jordi Sánchez, al independentismo: «Nos unen muchas más cosas de las que nos separan»

El exsecretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez. | EP

El exsecretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha pedido al independentismo que cesen las recriminaciones y rehacer espacios de confianza. «Nos unen muchas más cosas de las que nos separan», ha recordado.

«Démonos una nueva oportunidad. Si alguna cosa nos queda de aprendizajes del 1-O es que cuando trabajamos cooperativamente –sabemos que tenemos matices, que somos diferentes, que somos rivales– nos unen muchas más cosas de las que nos separan», ha defendido en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este viernes recogida por Europa Press.

Ha avisado de que, con las actitudes que imperan actualmente en el independentismo, ni el 1-O, ni el 9-N ni el nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat «hubiera sido nunca posible».

En esta línea, ha defendido que Junts y ERC deben «hablar con claridad» y ser honestos, y ha insistido en que la continuidad de la coalición es posible si ambos partidos consideran que es lo mejor para el independentismo.

Ha sostenido que sin un «espacio compartido no es posible plantear nuevos escenarios hacia la independencia», y ha augurado que, si el independentismo permanece en estas actitudes, el PSC ganará las próximas elecciones al Parlament con más margen que en los comicios de 2021.

Consulta en Junts

Preguntado por la consulta que Junts celebrará el 6 y 7 de octubre para que su militancia decida la continuidad de la formación en el Govern, ha defendido que «por más ajustada que sea la votación, no tiene por qué llevar a la ruptura» del partido.

Así, ha abogado por que aquellos que tienen «funciones de liderazgo» en el partido hagan público el sentido de su voto, y ha dicho tener clara y argumentada su decisión, que explicará próximamente.

Ha considerado que la cuestión de confianza es una «propuesta política fuerte» y ha dicho que no tenía conocimiento de la misma hasta su anuncio durante el Debate de Política General.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D