THE OBJECTIVE
Política

Junts afirma que la mejor forma de hacer oposición a ERC es seguir en el Govern

Victoria Alsina ha defendido la importancia de que su partido continúe en el Ejecutivo para alzar la voz contra sus socios de coalición

Junts afirma que la mejor forma de hacer oposición a ERC es seguir en el Govern

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina. | Cataluña

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victoria Alsina, ha insistido en que Junts continúe en el Ejecutivo catalán para exigir el cumplimiento del acuerdo con ERC y trabajar para la independencia: «Es más fácil hacer oposición a ERC desde dentro del Govern y alzar la voz».

Lo ha dicho en una entrevista en el digital ElNacional.cat de este martes recogida por Europa Press, en la que ha defendido que las reclamaciones de Junts «se exigen mejor dentro del Govern que fuera».

Así, ha lamentado que ERC «piensa en el partido y no en el país» y que -en sus palabras- no ha negociado bien y de manera inteligente para los intereses en Catalunya en Madrid.

Junts quiere evitar un pacto con el PSC

Alsina, que este fin de semana formalizó su militancia en Junts, ha calificado a su partido de muro de contención respecto a los partidos unionistas, al entender que, en un Ejecutivo en solitario, ERC «quedaría completamente atada de manos y pies ante el PSC y los comuns, pero especialmente el PSC».

Ha considerado que es «un momento crucial para el futuro del partido», ha descartado una ruptura en Junts ante la divergencia de opiniones y ha considerado que después de la consulta a la militancia tendrán que hacer autocrítica sobre cómo continuar su acción política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D