THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Deben PP y Ciudadanos acudir bajo la misma lista a las elecciones municipales?

Con la entrada de Juan Marín en el Consejo Económico de Andalucía de la mano de Juan Manuel Moreno Bonilla, una lista conjunta ha vuelto a sonar como posibilidad

Encuesta | ¿Deben PP y Ciudadanos acudir bajo la misma lista a las elecciones municipales?

Juan Marín y Juan Manuel Moreno Bonilla. | Álex Zea (Europa Press)

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y junto a ellas regresan los rumores sobre las posibles alianzas y listas conjuntas que han plagado la política en los últimos años. Sin embargo, destaca una posible suma en el espacio de la derecha: la del Partido Popular y Ciudadanos, quienes podrían comenzar un proyecto conjunto en Andalucía.

Aunque desde la formación naranja varios altos cargos han salido al paso para rechazar cualquier posible lista con los populares ante las malas perspectivas en las encuestas, lo cierto es que los rumores sobre una absorción popular del espacio liberal ha resonado en varias ocasiones.

Ciudadanos se refunda, el PP espera

Los de Inés Arrimadas se encuentran en pleno proceso de refundación y reniegan de cualquier desvío de esa ruta en busca de retornar a la senda de los buenos resultados electorales, cosechados tanto en procesos generales como autonómicos bajo la batuta de Albert Rivera. Sin embargo, los últimos comicios han complicado la pervivencia del partido. Si Cataluña fue la primera región en la que sufrieron una debacle, después siguieron otros golpes como los vividos en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y por último en Andalucía, donde pasaron de ocupar la vicepresidencia a la desaparición.

La entrada de Juan Marín en el Consejo Económico de Andalucía y la de otros miembros que formaron parte de los naranjas en el pasado en el Gobierno de la Junta o en organismos dependientes de ella ha revivido los rumores que, en un principio, asegurarían que Ciudadanos no perdería representación -aunque esta estuviera diluida- en las cámaras locales.

Además, dentro del partido, el propio Marín -que continúa siendo afiliado- defendió que optar a una lista conjunta podría ser «una buena opción» en respuesta al presidente Moreno Bonilla, que había señalado que esta posibilidad siempre estaba abierta «para un partido hermano», lo que podría darse en Andalucía y, quien sabe, si en otras comunidades.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D