THE OBJECTIVE
Política

El candidato bolsonarista gana en Sao Paulo y defiende la importancia de entenderse con Lula

Tarcísio de Freitas no ha dudado de la victoria del expresidente y ha defendido que por el bien de su localidad es necesario entenderse con el político de izquierdas

El candidato bolsonarista gana en Sao Paulo y defiende la importancia de entenderse con Lula

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas | Leco Viana (Zuma Press)

El bolsonarista Tarcísio de Freitas ha sido elegido nuevo gobernador de Sao Paulo con algo más del 55 por ciento de los votos, derrotando así en segunda vuelta al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), el exalcalde paulista, Fernando Haddad, y ha reconocido como «fundamental» entenderse con el nuevo gobierno central del flamante presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

«A partir de ahora vamos a mirar de frente, mirar por los intereses del estado de Sao Paulo», ha dicho De Freitas tras conocer los resultados. Este domingo además de las presidenciales de Brasil, también se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones a gobernador en varios estados, en donde los candidatos aliados de Jair Bolsonaro han corrido suerte dispar.

«Estoy muy agradecido por los votos conseguidos y ahora vamos a hacer un gobierno para 46 millones de paulistas. Vamos a mirar por los intereses del estado de Sao Paulo. Para que podamos hacer políticas públicas es fundamental aliarse y entenderse con el Gobierno Federal», ha reconocido De Freitas.

Sao Paulo abre el diálogo

«Sao Paulo es el estado más importante y rico de Brasil. Estoy seguro de que Sao Paulo puede ayudar mucho a Brasil y, obviamente, Brasil a Sao Paulo y por eso vamos a buscar el entendimiento», ha manifestado el nuevo gobernador durante un discurso que se ha centrado en responder a la prensa más que en celebrar el resultado.

«Han sido unas elecciones duras, una de las más apretadas, la diferencia es pequeña. Tenemos líneas de pensamiento que divide al país, una línea más progresista y otra más liberal», ha concedido De Freitas, quien se ha impuesto este domingo con el con el 55,27 por ciento de los votos, unos dos millones más que Haddad, quien ha obtenido el 44,73 por ciento de las papeletas.

De Freitas ha querido también destacar la «buena relación» que «siempre» ha mantenido con su rival en estas elecciones, Haddad, quien no solo le ha dado la enhorabuena sino que también además se ha ofrecido intermediar con el Gobierno Federal. «Vamos a mantener el mejor diálogo posible», ha dicho.

Sao Paulo era la última gran plaza que quedaba en disputa este domingo. En Amazonas, Santa Catarina y Rondonia también se han impuesto las candidaturas afines a Bolsonaro, quien todavía no se ha pronunciado al respecto de las elecciones generales que han aupado a Lula nuevamente a la presidencia de Brasil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D