THE OBJECTIVE
Política

Olona recorrerá España en busca de 500.000 firmas para volver al Congreso de los Diputados

La exdiputada de Vox presenta su fundación, anuncia una iniciativa popular que llevará a la Cámara Baja y no descarta presentarse a las generales de 2023

Olona recorrerá España en busca de 500.000 firmas para volver al Congreso de los Diputados

La exdirigente de Vox Macarena Olona posa durante la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares. | Europa Press

Macarena Olona volverá al Congreso de los Diputados en 2023 si así lo quieren los españoles. Entiéndase esta frase con ambigüedad, con doble sentido, que es el que ha procurado este viernes la ex líder de Vox de Andalucía en la presentación de la Fundación Igualdad Latinoamericana, su plataforma. En esta, ha anunciado que registrará una iniciativa legislativa popular de protección integral de los españoles frente a la «criminal ideología de género». Para ello recorrerá el país en busca de 500.000 firmas, las necesarias para que la propuesta llegue a la Cámara Baja. Si lo logra, no descarta conformar un partido político de cara a las elecciones generales de 2023, tal y como ha adelantado THE OBJECTIVE.

«No me presentaré a las elecciones municipales y autonómicas» y «de momento mi partido no es político» han sido las dos frases más repetidas por Olona en el acto celebrado en la sala Inca Garcilaso del Palacio de Linares (Casa de América de Madrid); un espacio seleccionado ex profeso para la presentación de una plataforma que nace con 10.000 euros de presupuesto, aportados, según ha recalcado, por ella misma. En este sentido, ha cargado contra quienes desde la formación de Santiago Abascal han lanzado «bulos» vinculando su fundación a dinero procedente de Venezuela e Irán.

Y es que no han faltado los ataques -velados y explícitos- a su ex partido. Olona, de hecho, ha arrancado su alocución subrayando que el acto transcurriría «sin censura a ningún medio de comunicación», en obvia referencia al veto que imponen a algunos periodistas en la madrileña calle de Bambú, donde se ubica la sede nacional de Vox. También ha descartado, con sorna, que vaya a apoyar la candidatura de su némesis, Javier Ortega Smith, a la Alcaldía de Madrid. Lo que no ha descartado, pese a la insistencia de los periodistas, es una hipotética candidatura a las generales de 2023.

La exdirigente de Vox Macarena Olona conversa con los medios de comunicación durante la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares.

«Si la voluntad de los españoles es que vuelva a asumir su voz representándoles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando, con mucho sentido de Estado, mi irrupción no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España», ha explicado visiblemente nerviosa.

Fundación Igualdad Latinoamericana

Pero decíamos que la elección del Palacio de Linares como punto de salida a su fundación no ha sido casual. Acaso porque, como ella misma se ha encargado de subrayar, su intención es «unir a la hispanidad en una sola voz contra la bazofia de la ideología de género que está destruyendo a miles de familias en España». Y lo hará desde el Congreso de los Diputados, aunque el tiempo dirá cómo.

Sea como fuere, la presentación de la Fundación Igualdad Latinoamericana supone un nuevo paso en el camino de Macarena Olona de vuelta a la primera línea política. Este comenzó hace 100 días, cuando decidió abandonar la formación que preside Santiago Abascal alegando motivos de salud. El tiempo ha demostrado que, como adelantó este medio, esos problemas existían -hipertiroidismo-, pero no eran incapacitantes: un mes después emprendió el Camino de Santiago, donde ya deslizó sus intenciones cuando expresó su deseo de volver a «sudar la camiseta pública»

Desde entonces, los rumores sobre una hipotética vuelta a la política no han hecho más que crecer, auspiciados por la actitud de la propia Olona, que ha buscado mantener su perfil mediático con una gira por distintas universidades de España. Y ahora busca acrecentarlo con una plataforma que dará «la batalla cultural e ideológica contra la criminal ideología de género» y que será «la voz de 47 millones frente a 573» (el número de ciudadanos españoles frente al presupuesto del Ministerio de Igualdad).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D