THE OBJECTIVE
Política

Rufián apuesta por Irene Montero por delante de Yolanda Díaz

El portavoz de ERC ha reprochado las formas de la líder de Sumar a la hora de negociar la reforma laboral y se ha decantado por la titular de Igualdad

Rufián apuesta por Irene Montero por delante de Yolanda Díaz

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. | Carlos Luján (Europa Press)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este martes que si tuviera que elegir entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se quedaría con la dirigente de Unidas Podemos, aunque ha aclarado que no tiene ningún problema personal con la titular de Trabajo.

«Evidentemente no tengo ningún tipo de problema personal con Yolanda, le tiene que ir bien, me parece una política extremadamente hábil», ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de su preferencia entre las dos ministras.

Eso sí, le ha pedido a la impulsora de ‘Sumar’ que no «negocie todo como negoció la reforma laboral». «Si lo negocia así, nos irá regular», ha avisado, a la par que no ha querido entrar en más detalle para no generar ruido.

Estas declaraciones confirman la exclusiva que THE OBJECTIVE ya había adelantado hace varios días. ERC ya ha elegido bando en la guerra que parece que se va a dar entre la alternativa de los Podemos y Sumar en las futuras elecciones.

Rufián ante Podemos

Sobre la división en el seno del Gobierno, el portavoz de ERC ha asegurado que le preocupa más las discrepancias dentro de Unidas Podemos que las que pueda haber dentro del Ejecutivo, donde ha pedido normalizar estas diferencias en gobiernos de coalición.

Así, ha apostillado que la izquierda no puede permitirse dos cosas, la primera de ellas «robar» y la segunda «división», insistiendo que el ruido dentro de la formación ‘morada’ les «hace daño».

Sobre el papel de ERC, el diputado catalán ha asegurado que los votos de su formación funcionan como «un baremo de la salud de esta coalición», aunque reconoce que a veces no sean necesarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D