THE OBJECTIVE
Política

Ucrania pide a los estados miembros de la OTAN que amplíen la producción de armas

El ministro de Exteriores de Kiev ha señalado que sin ellas los estados no podrán ganar la guerra, que ya ha cumplido nueve meses

Ucrania pide a los estados miembros de la OTAN que amplíen la producción de armas

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba. | Cindy Liu (Reuters)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha hecho un llamamiento a los países miembros de la OTAN para que impulsen su producción de armas, asegurando que si los estados se quedan sin ellas no podrán ganar la guerra a Rusia.

«Mientras peleamos las batallas de hoy, tenemos que pensar cómo pelearemos las batallas de mañana», ha aseverado el titular de la diplomacia ucraniana, afirmando que no será posible ganar en el campo de batalla a largo plazo sin invertir en fabricar más armas, según ha afirmado en una entrevista con el diario ‘Político‘.

Kuleba ha recomendado que se inicie hoy la producción de armas, ya que el riesgo de perder podría ser demasiado alto.

«Esta vez, si bien esta solicitud sigue siendo absolutamente aguda, la especificaré diciendo que necesitamos defensa aérea, tanques y líneas de producción», ha concretado el ministro de Exteriores ucraniano.

En este sentido, ha remachado que los países socios «deben ser realistas» y dejar de ser dependientes de socios que le pueden perjudicar, como Rusia lo fue para Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D