THE OBJECTIVE
Política

Junts afirma que ERC ha asumido que cometió un delito tras reformar la sedición

La portavoz de la formación ha recriminado al Govern que Cataluña ha perdido poder en sus negociaciones con el Ejecutivo con Aragonès en el cargo

Junts afirma que ERC ha asumido que cometió un delito tras reformar la sedición

La diputada de Junts, Miriam Nogueras. | Isabel Infantes (Europa Press)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha criticado este lunes a ERC por aceptar la reforma del Código Penal para derogar la sedición porque, bajo su punto de vista, están «asumiendo» que han cometido un delito y que se les «ha castigado demasiado».

«Se les ha colado un gol», ha denunciado Nogueras en una entrevista en La 2 y Radio 4, donde ha insistido en que los acuerdos que alcanzan la Generalitat y el Gobierno mayoritariamente no se cumplen y que Cataluña pierde recursos y competencias en cada Consejo de Ministros.

Con todo, Nogueras ha acusado a ERC de haber cambiado «las normas del juego a media partida», haber adoptado como a su socio un partido español -en alusión al PSOE- y haber descartado la independencia como prioridad.

Junts cree que el Govern es servil

En este contexto, ha atribuido al Govern un «actitud servil» ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a creer que está a la misma altura que su homólogo español.

Ha tildado los Presupuestos de la Generalitat de 2023 que propone el Govern de autonomistas y ha instado a presentar unas Cuentas alternativas que respondan a una Cataluña independiente: «Ahora, en Cataluña, estamos gestionando migas».

Preguntada sobre la propuesta del exconseller de Economía y Hacienda Jaume Giró, ha insistido en que no respondían al planteamiento del propio Giró si no al de un Ejecutivo de coalición, a pesar de lo que ha aseverado que «serían 50.000 veces mejores que cualquier presupuesto que pueda salir del Govern actual».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D