THE OBJECTIVE
Política

Lobato pide un «mayor esfuerzo fiscal a los ricos» para acabar con «el populismo tributario»

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha reclamado dejar de «juzgar» a las grandes fortunas y comenzar a tratarlas con «respeto»

Lobato pide un «mayor esfuerzo fiscal a los ricos» para acabar con «el populismo tributario»

El candidato del PSOE, Juan Lobato. | PSOE-M

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este martes que se pida «mayor esfuerzo fiscal a los ricos» pero ha pedido que se les trate «con respeto» y «no juzgarles».

«La corresponsabilidad fiscal elimina el populismo en materia tributaria que es lo que sufrimos en Madrid, que regala a los grandes patrimonios», ha trasladado Lobato en una entrevista con Onda Cero‘ recogida por Europa Press, al tiempo que ha defendido que tanto él como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quieren «un modelo fiscal justo y progresivo».

El secretario general de los socialistas madrileños ha resaltado que con su propuesta de patrimonio quiere eliminar «esos privilegios fiscales que hay en Madrid a rentas altas y pequeñas fortunas», aumentando la «progresividad que es lo que ha hecho el Gobierno de España».

Lobato pide una fiscalidad progresiva

«Hay que pasar de un modelo fiscal bastante plano a uno progresivo. Hacemos una copia del modelo de Asturias. En Madrid la vida es más cara, introduzcamos un tipo impositivo para que esas rentas altas empiecen a contribuir más», ha remarcado.

Para el candidato del PSOE a las elecciones de 2023, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo que hace en Madrid es «beneficiar a ese pequeño porcentaje de pequeñas fortunas» «pero a la vez que les beneficia les acusa de que son gente que quiere huir del país si no les bajamos los impuestos».

«Eso es falso. Hay que pedir mayor esfuerzo fiscal pero tratarles con respeto y no juzgarles. La gente que tiene dinero es gente que entiende mucho mejor que Ayuso que en un momento complejo los que tienen que hacer un esfuerzo son ellos», ha lanzado.

El socialista ha sorprendido en sus filas al abogar por una bajada de impuestos en la región costeada a través de una subida para los grandes tenedores o los ricos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D