THE OBJECTIVE
Política

Ayuso anuncia una deducción del 20% del IRPF a inversores extranjeros para contrarrestar el impuesto a los ricos

La mandataria autonómica ha asegurado que dicha deducción es una «medida que beneficia a todos» y constituye un mensaje a la «comunidad inversora»

Ayuso anuncia una deducción del 20% del IRPF a inversores extranjeros para contrarrestar el impuesto a los ricos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una deducción para inversores extranjeros del 20% del IRPF con el fin de que actúe como «contrapeso» al impuesto a los ricos promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso ha hecho este anunció al intervenir esta mañana en la inauguración del foro económico ‘Spain Investor Day’, en el que está previsto que Sánchez intervenga también por la tarde.

En su discurso, la presidenta madrileña ha tildado el impuesto a los ricos del Gobierno como un «nuevo golpe confiscatorio» al ahorro, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede suponer una pérdida en inversiones de entre 1.200 y 1.600 millones de euros.

Para hacer frente a estas consecuencias, Ayuso ha comunicado que pondrá en marcha una «nueva deducción» fiscal, que consistirá en una rebaja del 20% en tramo autonómico del IRPF para inversores en patrimonio que lleven viviendo cinco años en el extranjero.

ha indicado que esta medida permitirá, por ejemplo, que la compra de una vivienda de 300.000 euros tendrá una deducción en impuestos de 60.000 euros gracias a esta nueva rebaja fiscal.

La mandataria autonómica ha asegurado que deducción en el IRPF es una «medida que beneficia a todos» y constituye un mensaje a la «comunidad inversora» de que «en España hay contrapesos institucionales» a la «senda populista y liberticida» de Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D