THE OBJECTIVE
Política

Gamarra pide al Gobierno hacer caso a Carmena y corregir la ley del 'solo sí es sí'

«¿Será Carmena una facha? ¿Una franquista? ¿Una machista recalcitrante?», se pregunta el secretario general del PP madrileño

Gamarra pide al Gobierno hacer caso a Carmena y corregir la ley del ‘solo sí es sí’

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra | Antonio Muñoz (Europa Press)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez hacer caso a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y corregir la llamada ley del ‘solo sí es sí’. A su entender, «esto no va de derecha e izquierda».

En concreto, Carmena ha asegurado, en una entrevista en El País, que el hecho de no corregir la ley del ‘solo sí es sí’ es una actitud de «soberbia infantil» y ha asegurado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) «está lleno de rectificaciones». Así se ha expresado la jueza retirada ante las rebajas de penas a violadores y agresores sexuales que se están produciendo tras la entrada en vigor de la polémica ley de garantía integral de la libertad sexual del Ministerio Igualdad. «Aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar», ha apostillado.

La ‘número dos’ del PP se ha hecho eco de las declaraciones de la exalcaldesa de Madrid para apoyar sus tesis, dado que el primer partido de la oposición lleva semanas pidiendo un «rectificación» al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. «Esto no va de derecha e izquierda. Ya que no nos escuchan a nosotros, a ver si hacen caso a Carmena y rectifican», ha declarado Gamarra, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Sémper: una «huída hacia adelante» que es «inexplicable»

En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha dicho que «nunca» pensó que «iba a estar de acuerdo con Manuela Carmena». «Pues en esto sí lo estoy. Y es en algo relevante de verdad», ha agregado en la misma red social.

También se ha pronunciado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano: «¿Será Carmena una facha? Una franquista? Una machista recalcitrante?». Además, el PP de Madrid ha difundido la entrevista en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: «Y que tenga que decirlo hasta Carmena…».

Este miércoles, en una entrevista en RNE, el portavoz de comité de campaña del PP Borja Sémper, ha criticado que no haya «rectificación» ni «humildad» por parte del Gobierno con la ley del ‘solo sí es sí’ sino una «huida hacia adelante» que, a su juicio, es «inexplicable».

Feijóo pide rectificar la ley y cesar a Montero

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes en una entrevista en Telemadrid, al hilo de la polémica abierta en Castilla y León por el protocolo de embarazos, que lo que debería hacer Pedro Sánchez es «zanjar» también lo que está ocurriendo con la ley del sí es sí «rectificando» esa norma. Tras subrayar que están viendo un «elenco de hechos que son lamentables», Feijóo explicó que el Grupo Popular ha planteado una enmienda en el Congreso para «parar esta sangría» de rebajas de penas y excarcelaciones que se están produciendo».

El jefe de la oposición censuró las «risotadas» y las «chirigotas» que ha realizado la secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez Pam, y también el «planteamiento intolerante» que está manteniendo la ministra Irene Montero, algo que, a su juicio, debería llevar a que Sánchez «las cesara» si es que «tiene una mínima capacidad de ordenar el Gobierno». «Lamento que esto se esté produciendo en mi país, que es el mayor acto de desprotección de la mujer desde que tenemos Constitución», finalizó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D