THE OBJECTIVE
Política

Ayuso, sobre su presencia en la Complutense: «Dicen que fui provocando, quizá llevé la falda muy corta»

La presidenta regional ha reprochado declaraciones como las del ministro Subirats y de Juan Lobato, quienes acusaron a la mandataria de ir «a provocar»

Ayuso, sobre su presencia en la Complutense: «Dicen que fui provocando, quizá llevé la falda muy corta»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que ayer fue víctima de unos hechos que llevaba preparando «desde hace mucho tiempo» la ultraizquierda, en referencia a las protestas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Así lo afirmó en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Galapagar tras el Consejo de Gobierno, donde ha agradecido el trabajo ejercido ayer por la Delegación de Gobierno, los agentes de la Policía Nacional y la seguridad privada de la universidad «para que lo que sucedió allí no fuera más violento».

También ha valorado la valentía de los asistentes que pidieron libertad y que «ahora están más señalados» ante unas personas que «lo último que quieren es que haya libertad y pluralidad».

Sobre palabras como las del ministro de Universidades, Joan Subirats, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la mandataria ha reprochado que justificaran los ataques ejercidos en su contra antes y después del acto y ha señalado que, quizá, recibe esas críticas por sus rivales porque lleva «la falda muy corta».

«Dicen mis adversarios para intentar justificar lo que pasó ayer que fue una provocación asistir al acto. Debe ser que yo no me merecía la distinción de ser la primera alumna de Ciencias de la Información que se convierte en presidenta de todos los madrileños a través de las urnas. Quizás lleve la falda muy corta… debe ser eso», ha espetado. A ello ha añadido que la izquierda ha abrazado el puritanismo.

Ayuso prevé más escraches

La presidenta regional ha asegurado que a muchas personas «les provoca mi sola existencia» porque «mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda de Madrid». En este sentido, ha augurado que, «de aquí al 28 de mayo, veremos cosas que nos helarán la sangre».

«Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la Legislatura. Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D