THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez no para: de Marruecos a jugar al baloncesto con personas en silla de ruedas

El objetivo de la pachanga ha sido visualizar la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución y retirar el término «disminuido»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene ni un momento de tranquilidad. Justo después de volver de Marruecos y participar en la Reunión de Alto Nivel (RAN) con los altos representantes de se país, ha participado este viernes en un partido de baloncesto con jugadores en silla de ruedas. El objetivo: visualizar la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución y retirar el término «disminuido», razón por la cual han vestido la camiseta con el número 49 para defender este cambio.

«Esta mañana hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta. Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida«, subraya Sánchez en un mensaje en Twitter, acompañado de un vídeo en el que se le ve «echando unas canastas» con la sección de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI Villa de Leganés y el IMF Smart Education Getafe BSR.

«Acabo de terminar un partido con estos grandes jugadores en sillas ruedas, personas que trabajan cada día, que se superan como los 4 millones de españoles y españolas con algún tipo de discapacidad», explica Sánchez en otro vídeo. Según señala el presidente del Gobierno, las administraciones pueden hacer «muchísimo más por integrar la realidad de la discapacidad» y ha destacado cómo lo han hecho en el ámbito del deporte, a través de la Ley del Deporte, «pionera en la integración de la discapacidad».

Si bien, ha precisado que aún quedan «tareas pendientes» como «reformar el artículo 49 de la Constitución» que utiliza el término ‘disminuidos’ para referirse a las personas con discapacidad. Por ello, ha subrayado que «el Gobierno de España ha propuesto una reforma de ese artículo, en línea con lo que marcan las Naciones Unidas» y ha mostrado su deseo de que esta demanda de las organizaciones de la discapacidad «vea la luz pronto en las Cortes Generales».

Curiosamente, el presidente parece estarse prodigando en este tipo de actividades lúdicas en esta época de precampaña, ya que en las últimas semanas se la ha podido ver jugando a la petanca con jubilados pertenecientes al PSOE y echando una partida de ajedrez con la campeona iraní exiliada por competir sin velo, Sara Khadem.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D