THE OBJECTIVE
Política

El PP votará en contra de la ley de bienestar animal: «Va a generar muchísimos problemas»

Los ‘populares’ dieron su apoyo a la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la nueva norma

El PP votará en contra de la ley de bienestar animal: «Va a generar muchísimos problemas»

Un perro dentro de una jaula en una perrera. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El grupo parlamentario popular votará este jueves en contra del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal y de la reforma del Código Penal en lo relativo a las penas por maltrato, ya que considera que esta norma «va a generar muchísimos problemas» y no protegerá realmente a los animales.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa de portavoces en la Cámara Baja, donde ha explicado que los populares han sido «críticos» durante la tramitación parlamentaria con esta norma y su planteamiento porque «no va a dar respuesta al bienestar animal y va generar muchísimos problemas y muchísimos problemas a muchísimos sectores».

Para Gamarra, este ha sido un proyecto de ley al que le ha faltado «toda» la calma y la participación necesaria para legislar bien desde esta Cámara. «Nuestra posición ha sido clara y votaremos en contra de la misma», ha confirmado Gamarra.

El PP sí dio su apoyo, durante el trámite en la Comisión de Derechos Sociales, a la enmienda propuesta por el grupo parlamentario socialista al proyecto de ley para excluir de su aplicación a los perros de caza y otros animales de trabajo. Con su apoyo, sumado al de Vox, PNV y CC, el PSOE logró sacar adelante dicha enmienda que ha provocado las discrepancias entre los grupos que apoyan al Gobierno de coalición.

Aunque Unidas Podemos rechazó la citada enmienda, sí votó a favor del informe de la ponencia en su conjunto, junto a los diputados de PSOE, ERC y Bildu. En contra del dictamen votaron PP, Vox y Junts per Catalunya mientras que Ciudadanos se abstuvo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D