THE OBJECTIVE
Política

Sánchez anuncia la creación de 20.000 plazas más de FP vinculadas a las energías renovables

El presidente ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobará «la mayor partida de becas de la historia democrática de España»

Sánchez anuncia la creación de 20.000 plazas más de FP vinculadas a las energías renovables

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Javier Lizón (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo creará este año 4.000 plazas más dentro de la Formación Profesional vinculadas a las energías renovables.

«Tenemos que crear más plazas de Formación Profesional y vamos a impulsarlo creando 20.000 plazas vinculadas a las energías renovables y hoy quiero anunciar que este año crearemos 4.000 plazas más vinculadas también con estos importantes sectores», ha afirmado Sánchez.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente del Gobierno durante su intervención en la Conferencia de Energías Renovables celebrada en Ifema Madrid, donde ha hecho hincapié en la importancia de la Formación Profesional.

«Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda la transición ecológica para crear más y mejores empleos y situar a la vanguardia en Europa y en el mundo a España en esta transición verde«, ha resaltado.

Asimismo, Sánchez ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobará «la mayor partida de becas de la historia democrática de España» con 2.520 millones de euros.

El objetivo de esta partida para becas es, según ha explicado Sánchez, «impulsar la igualdad de oportunidades, fomentar la empleabilidad de los jóvenes, vinculados también con esos sectores de la economía como es el de la transición verde».

Este sábado, el presidente del Gobierno anunció que los 2.520 millones de euros para becas llegarán a un millón de alumnos y 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D