THE OBJECTIVE
Política

Sánchez informará en el Congreso sobre la guerra de Ucrania a petición del PP

Sin fecha fijada por el momento, también comparecerá para rendir cuentas de las relaciones con Marruecos

Sánchez informará en el Congreso sobre la guerra de Ucrania a petición del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso de los Diputados. | J.J. Guillén (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar de los compromisos adoptados por España en la guerra de Ucrania a petición del PP, que ha logrado el respaldo de la mayoría de los grupos, incluidos el PSOE y Unidas Podemos.

Sin fecha fijada por el momento, Sánchez también comparecerá en el Congreso por iniciativa de los populares para rendir cuentas de las relaciones con Marruecos tras la Reunión de Alto Nivel (RAN) y ante el giro sobre el Sahara Occidental, según señala EFE.

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, ha anunciado en rueda de prensa que ambas iniciativas han prosperado, al tiempo que ha denunciado la «opacidad» del Ejecutivo con la política exterior y la falta de comunicación al respecto entre el Gobierno y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El PP acusa al Gobierno de haber aplicado un «silenciador absoluto» respecto a la guerra de Ucrania y de «hurtar» información a la sociedad «para que no se vean las diferencias» en el seno de la coalición. En ese sentido, el PP forzará una votación en el Congreso sobre el envío de armamento a Ucrania, que divide a los socios de la coalición, a través de una moción consecuencia de una interpelación a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Por otra parte, el PP espera que en su comparecencia sobre Marruecos Sánchez explique el cambio de posición respecto al Sahara Occidental, al haber señalado que la propuesta marroquí de autonomía es la base «más seria, creíble y realista» para resolver el conflicto, en contra del criterio de la mayoría del Congreso.

La también secretaria general del PP ha recordado el compromiso asumido por Feijóo en su Plan de Calidad Institucional para establecer si gobierna un «régimen de información institucionalizado y frecuente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición» en política exterior, defensa, pacto antiterrorista o violencia de género.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D