THE OBJECTIVE
Política

El presidente del Senado considera que la moción de Vox es «una tomadura de pelo»

Ander Gil considera que es una estrategia «partidista y tacticista» y que está condenada al fracaso desde su origen

El presidente del Senado considera que la moción de Vox es «una tomadura de pelo»

El presidente del Senado, Ander Gil. | Alberto Ortega (Europa Press)

El presidente del Senado, Ander Gil (PSOE), ha defendido este lunes la legitimidad de Vox para utilizar la herramienta democrática de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha añadido que supone una «tomadura de pelo» porque no la ve «constructiva» y tiene una base «partidista y tacticista».

En una jornada organizada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, bajo el título El Estado Constitucional ante el avance de la extrema derecha, Gil ha sostenido que la moción de censura que tiene al economista Ramón Tamames como aspirante a la Presidencia del Gobierno y que se registra hoy «ni va a ser constructiva, ni tiene visos de prosperar».

El presidente de la Cámara Alta ha alertado de los fines de «desestabilización» y de «utilización» de las instituciones públicas «en beneficio propio y exclusivo de unas siglas», por lo que ha defendido que quienes defienden esas mismas estructuras democráticas están «obligados» a realizar esta denuncia en público.

«No vaya a ser que por callarnos vayamos a contribuir con la normalización», ha apostillado Gil, quien ha incidido en este sentido en que el PP ha anunciado que solo va a abstenerse ante la moción de censura, lo que ha considerado como una «deriva extremadamente peligrosa», porque en la anterior moción de Vox votó en contra.

Gil ha sostenido que esta herramienta democrática es «perfectamente legítima» pero «sus fines reales no lo son», lo que en su opinión queda demostrado con el hecho de que, cuando se presenta una moción de censura para cambiar el gobierno en un país, se debe presentar «tu mejor opción»: «No sé si Vox lo elegiría (a Tamames) como presidente del partido». «Este país no está para esto», ha resumido Gil sobre la presentación de esta moción de censura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D