THE OBJECTIVE
Política

Los 'maricones fachas' travisten el busto del Che Guevara en Leganés por «homófobo»

Tres activistas de derechas travisten el monumento en honor al revolucionario cubano con un tutú y pintalabios; Unidas Podemos pide multas para ellos

Los ‘maricones fachas’ travisten el busto del Che Guevara en Leganés por «homófobo»

Momento en el que los 'Marifachas' vandalizan el busto del Che Guevara.

Tres activistas de derechas que responden conjuntamente al nombre de Marifachas (acrónimo de «maricones fachas»), Isaac Parejo (Infovlogger), Carlos M. Guamán (Carlitos de España) y Madame in Spain, travistieron este fin de semana el busto del Che Guevara que se ubica en Leganés (Madrid). Los youtubers anticomunistas caracterizaron al ideólogo de la Revolución cubana con un tutú y con pintalabios para denunciar que se homenajee a un «homófobo».

«No entendemos cómo puede haber un busto en una plaza pública española de este asesino, este homófobo, un tipo que enviaba homosexuales a campos de trabajo, que es un icono de la represión y de la destrucción de nuestros derechos como homosexuales y personas», explica Guamán a THE OBJECTIVE. El conocido youtuber, de origen sudamericano, aclara que no vandalizaron el monumento, sino que lo travistieron y lo limpiaron en cuanto se personó ahí la policía municipal.

Quien no lo ha entendido así es Unidas Podemos. La formación morada en Leganés ha pedido al Ayuntamiento de Santiago Llorente (PSOE) que multe a los Marifachas por «vandalismo de mobiliario urbano». También se ha referido a los tres activistas como agentes de la «ultraderecha» y han señalado que «ante los discursos de odio nos tendrán siempre en frente». «No pasarán», ha zanjado el partido en Twitter.

Por otro lado, la candidata de Vox en Leganés, Beatriz Tejero, ha celebrado la acción de los Marifachas porque «miles de ciudadanos están descubriendo ahora que en Leganés hay una estatua dedicada al criminal Ché Guevara cuya eliminación fue lo primero que pedí cuando entré en el Ayuntamiento de Leganés y seguiré haciéndolo hasta que sea eliminada esta ofensa a sus víctimas». Uno de los citados en el tuit ha señalado en su cuenta de Twitter: «Hemos dejado monísima al Ché».

El busto en bronce del guerrillero argentino-cubano fue erigido en Leganés en 2001, hace más de veinte años, cuando gobernaban el municipio PSOE e Izquierda Unida. La obra, de la escultora Eva Montoro, representa la imagen más famosa de este guerrillero tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 en La Habana. Pesa casi 200 kilos y mide dos metros de ancho.

Los Marifachas

Marifachas es el nombre artístico bajo el que se agrupan los youtubers Carlitos de EspañaMadame in Spain e Infovlogger. Este último describe así al grupo a este medio: «Somos tres maricones en contra del socialismo que intentamos que la izquierda no acapare el movimiento LGTBI para que el hecho de que uno se meta en la cama con quien quiera no sea una cuestión política ni ideológica»

Isaac Parejo es el más conocido de ellos desde el pasado mes de octubre, cuando apareció en los medios nacionales con motivo de su actuación junto a Los Meconios en el evento Viva 22 de Vox. Ahí cantó Fachas héroes, cuyo estribillo alerta de que «vamos a volver al 36» por culpa del guerracivilismo de la izquierda. Una canción mordaz que, sin embargo, no todos escucharon con sentido del humor. 

Los Marifachas también son autores de iniciativas como una concentración frente al Ministerio del Interior para pedir la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, o la manifestación que tuvo lugar en enero frente al Ministerio de Igualdad para pedir su cierre. Y es que se reivindican como homosexuales y transexuales de derechas unidos para «promover iniciativas que den la batalla ante la amenaza de la dictadura comunista que acecha a España y a la individualidad personal».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D