THE OBJECTIVE
Política

Maroto utiliza su último Consejo de Ministros para hacer un mitin preelectoral

Sobre su fecha concreta de salida del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maroto ha señalado que «es potestad» de Sánchez

Maroto utiliza su último Consejo de Ministros para hacer un mitin preelectoral

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. | Carlos Luján (EP)

La precampaña de las elecciones municipales y autonómicas también ha llegado a Moncloa. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se presentará a la alcaldía de Madrid en los comicios del próximo mayo, ha aprovechado su presencia en la rueda de prensa posterior al que será su último Consejo de Ministros para dar cuenta de gestión al frente de Industria y poner en valor los «logros conseguidos». Una serie de declaraciones muy cercanas al mitin político justo antes de que tenga que salir del Ejecutivo junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se presentará a las elecciones municipales de Las Palmas.

Eso sí, sobre su fecha concreta de salida del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maroto ha señalado que «es potestad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «determinar cuándo» se producirá.

Maroto habría hecho un «trabajo impecable», según ha asegurado la ministra portavoz Isabel Rodríguez. «Gracias, querida Reyes. Hemos mantenido la hoja de ruta y acompañado a las industrias en los momentos más difíciles», ha señalado. Un guante que ha recogido la propia ministra, que ha destacado la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), en el marco del cual se han otorgado 357 millones de euros al proyecto industrial liderado por Volkswagen y Seat, y en el cual se incluye la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

De hecho, Maroto ha señalado que en el Consejo de Ministros de este martes se ha aprobado el abono a la Comunidad Valenciana de 90 millones de euros de la línea directa de ayuda anunciada a finales de 2022 y destinada a «facilitar» la inversión en la gigafactoría de baterías de Sagunto, de la que el próximo viernes se pondrá la primera piedra.

Además de este proyecto, Maroto también ha destacado la resolución de la crisis del cierre de Nissan en Barcelona. La todavía titular de Industria estuvo el lunes de esta semana en Barcelona para asistir a la firma del convenio entre el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Goodman, el ‘Hub de electromovilidad’ (liderado por QEV Technologies y BTech) y Nissan para el proceso de reindustrialización de los terrenos de la automovilística nipona en la Zona Franca de Barcelona.

En ese sentido, ha calificado la salida del fabricante automovilístico japonés de Barcelona como la «mayor crisis industrial» que ha tenido que gestionar este Gobierno, al tiempo que ha destacado que la resolución final ha sido satisfactoria para todas las partes con proyectos que «permiten contribuir a impulsar la economía vinculada a la nueva movilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D