THE OBJECTIVE
Política

'España Reivindicada', el libro con el que Abascal ha subido a la tribuna del Congreso

El presidente de Vox ha abierto el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez «ante la grave situación que atraviesa la patria»

‘España Reivindicada’, el libro con el que Abascal ha subido a la tribuna del Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. | Chema Moya (EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este martes la candidatura del economista Ramón Tamames a la Presidencia del Gobierno en el marco de la moción de censura contra Pedro Sánchez. Lo ha hecho subiendo a la tribuna de oradores del Congreso con un libro en la mano: España Reivindicada, el imperfecto paraíso terrenal, de Macario Valpuesta Bermúdez.

Puedes seguir en directo en THE OBJECTIVE la moción de censura

Esa ha sido la imagen destacada que ha dejado la presentación de Abascal de un candidato que ha despertado malestar en el seno del partido por sus posiciones antagónicas a algunas de las líneas maestras de Vox como el papel de Cataluña en España (a los que propuso pedir la condición de Nación Catalana) o la relación con Pedro Sánchez (a quien le une cierta simpatía, como ha reconocido).

El libro que ha portado, y que ha posado en el atril, no ha sido ni siquiera utilizado por el líder de Vox en su discurso. Un libro escrito por Macario Valpuesta, que fue diputado de Vox en el Parlamento andaluz y que incide en el imperio español.

La sinopsis del citado libro reza lo siguiente: «Lo cierto es que somos un país encantador y desquiciante, que puede ser a la vez ruidoso y monacal, tierno y colérico, místico y zafio, síntesis contradictoria de una historia grandiosa de generosidad y de olvido de sí misma… En nuestras manos está luchar por que ese imperfecto paraíso terrenal al que llamamos España no sea solo un recuerdo del pasado. Pues, a lo mejor, siendo sencillamente españoles volvemos a tener un mensaje de humanidad que transmitir al mundo».

El presidente de Vox ha comenzado su discurso criticando los reproches vertidos contra la moción de censura y señalando que de ser «la chanza o la chirigota» que se ha señalado desde «el Gobierno y sus voceros», no estaría llena la Cámara a pesar de ello.

Abascal ha continuado acusando a los medios de comunicación de tener preparadas sus portadas y sus apreciaciones sobre la moción de censura y considera que los «voceros subvencionados por el Ejecutivo» no pueden acabar con Vox, un partido «más vivo que nunca» que presenta este debate en la moción, «más necesaria que nunca».

«Estábamos convencidos de que hiciéramos lo que hiciéramos no podíamos degradar aún más esta legislatura de lo que ustedes ya han hecho», ha sostenido el político.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D