THE OBJECTIVE
Política

Una exeurodiputada de Podemos desvela que Pablo Iglesias le ordenó espiar a Miguel Urbán

Lola Sánchez ha escrito un hilo en Twitter en el que tilda al exvicepresidente de tener actitudes machistas y de «denigrar y apartar» a las mujeres

Una exeurodiputada de Podemos desvela que Pablo Iglesias le ordenó espiar a Miguel Urbán

Pablo Iglesias y Lola Sánchez en el Parlamento Europeo. | Europa Press

La exeurodiputada de Unidas Podemos, Lola Sánchez, ha desvelado este jueves en un hilo a través de redes sociales que el ex secretario general del partido, Pablo Iglesias, le ordenó espiar a Miguel Urbán, de la corriente anticapitalista, para conocer de primera mano con «informes sin firmar» cual era su actividad política en Bruselas.

«(Iglesias) me pidió una cosita de nada: que le mandara periódicamente un documento SIN FIRMAR donde yo tenía que contarle todo lo que Urbán hacía en Bruselas. O sea, que fuera su espía», ha señalado la exeurodiputada en una serie de mensajes en la que relata la mala relación que mantenía con el exvicepresidente del Gobierno.

Previamente, Sánchez ha relatado una serie de concesiones que le hizo al ex secretario general como presentarse a las primarias en Murcia, a pesar de que ella quería seguir enfocada en su actividad legislativa en Bruselas, y cómo el hecho de que no realizase ningún informen sobre la actividad de su compañero fue el motivo por el que cayó en desgracia dentro del partido. «Yo también le dije que sí y me largué. Nunca recibió un solo informe y creo que esa fue la puntilla que me clavó y que me sacó de su proyecto».

La narración que la exeurodiputada realiza en su cuenta de Twitter la inicia a raíz de un comentario que Pablo Iglesias le dedicó a la filosofa Elizabeth Duval -«no se me acerque más»-, ya que Sánchez considera que si una mujer le lleva la contraria la «denigra y aparta», mientras que si es un hombre quien lo hace «lo considera un valiente, un retador».

A partir de aquí comienza a relatar como Iglesias le apartó del puesto Jefa de Delegación en el Parlamento Europeo, que a su juicio debería haber ocupado ella por «por veteranía y puesto en la lista», primero por Tania Sánchez y en una segunda ocasión por Miguel Urbán, «que jamás le fue fiel sino todo lo contrario. Pero era hombre, claro. Menos fiel que yo, pero hombre».

Por último, la activista también aprovechó las redes sociales para citar a Urbán y que se enterase que le encargaron espiarle. «Yo era leal al proyecto y no a ciertas personas, nunca se lo dije para no generar más mierda», ha apuntado, a la par que ha dicho que a ella le llaman «traidora», pero Urbán sigue en Bruselas «haciendo no se sabe qué» y su proyecto de ley está «en un cajón».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D