THE OBJECTIVE
Política

La moción de Vox congregó a 12,1 millones de espectadores, 2,4 millones más que la de 2020

Además, nueve cadenas diferentes emitieron algún programa específico al respecto, con un total de 15 horas de presencia en pantalla

La moción de Vox congregó a 12,1 millones de espectadores, 2,4 millones más que la de 2020

El líder de VOX, Santiago Abascal (i) y el candidato de la moción de censura, profesor y economista Ramón Tamames (c). | Europa Press

La moción de censura de Ramón Tamames congregó a más gente frente al televisor que la anterior iniciativa de este tipo a la que se enfrentó el Gobierno de Pedro Sánchez, y que estuvo igualmente promovida por Vox. Cerca de 12,1 millones de espectadores únicos vieron, al menos un minuto, de los programas televisivos que emitieron el 21 y 22 de marzo las dos jornadas del debate de la moción de censura presentada por la formación de Santiago Abascal contra el presidente del Ejecutivo, según los datos facilitados a Europa Press desde Barlovento Comunicación.

Estas cifras superan en 2,4 millones de personas los espectadores únicos acumulados que vieron por televisión las dos jornadas de la anterior moción de censura, que tuvo lugar en octubre de 2020 contra el Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Podemos.

En el acumulado de todas las cadenas, el número de espectadores únicos de la segunda jornada de la moción de censura, que tuvo lugar este 22 de marzo, fue de 3,3 millones. Además, nueve cadenas diferentes emitieron algún programa específico al respecto, con un total de 15 horas de presencia en pantalla.

En cuanto a la primera jornada del debate, celebrada el 21 de marzo, congregó a cerca de 8,9 millones de espectadores únicos (en concreto 8,86 millones). Por ello, ambas jornadas reunieron un total de 12,1 millones de espectadores, frente a los 9,64 millones de la anterior moción de censura de 2020 En aquella primera jornada -que tuvo lugar el 21 de octubre de 2020- hubo 5,61 millones de espectadores mientras que la segunda (del 22 de octubre) congregó 4,04 millones de espectadores.

La moción con más audiencia, la de Rajoy

La jornada de la moción de censura que más espectadores únicos acumulados ha logrado reunir hasta la fecha es la del 31 de mayo de 2028 contra el Gobierno de Mariano Rajoy, con 15,38 millones; seguida de la del 1 de junio de 2018 con 11,61 millones. Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia en perder el Gobierno por una moción de censura que, en aquella ocasión, fue a iniciativa del PSOE, con Pedro Sánchez como candidato.

La moción de censura de 2017 -también contra Rajoy, con Pablo Iglesias al frente de Podemos como candidato- congregó a 7,39 y 6,19 millones de espectadores en los debates que tuvieron lugar los pasados 13 y 14 de junio, respectivamente.

Este 21 y 22 de marzo de 2023 tuvo lugar la sexta moción de censura realizada en la democracia, rechazada este miércoles por el Pleno del Congreso. La moción de censura fue presentada por Vox con el economista independiente Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D