THE OBJECTIVE
Política

Reyes Maroto, la ministra que fue «clave» para impulsar el comercio

Pedro Sánchez, ha anunciado el nombramiento de Héctor Gómez y José Manuel Miñones Conde como ministros de Industria y de Sanidad

Reyes Maroto, la ministra que fue «clave» para impulsar el comercio

Reyes Maroto. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el nombramiento de Héctor Gómez y José Manuel Miñones Conde como ministros de Industria y de Sanidad, respectivamente, tras la salida de Reyes Maroto y de Carolina Darias, que se produce por la «renuncia» de ambas para concurrir a las elecciones a la alcaldía de Madrid y de Las Palmas.

De Reyes Maroto, ministra de Industria desde 2018, ha destacado que ha sido «clave» para reindustrializar la economía, impulsar el comercio y modernizar uno de los principales sectores económicos, entre los que ha destacado el Turismo, que se vio seriamente afectado durante la pandemia.

Cree que ésta fue fundamental para que estos sectores recuperaran sus niveles prepandemia y se reformaran para ser más competitivos y para afrontar las dificultades que ha supuesto la guerra de Ucrania trabajando para encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades.

En este contexto, Sánchez ha señalado que la pandemia y la guerra han demostrado la necesidad de reindustrializar España, de reforzar la autonomía estratégica, es decir, las capacidades del continente europeo para poder proveer en situaciones de emergencia, reducir la dependencia energética de combustibles fósiles que provienen del exterior y digitalizar la economía para hacerla más competitiva.

Entre los aciertos de Maroto ha citado la ley de Industria, el Estatuto de las empresas electrointensivas y varios Proyectos Estratégicos, como el PERTE del vehículo eléctrico, el del Naval, el de la agroindustria o el de la descarbonización industrial. Estos, ha dicho, son «ejemplos de la extraordinaria gestión» de esta ministra ya que están atrayendo «importantes» inversiones a España.

Según Sánchez, todos los sectores reconocen el talante y la capacidad de escucha, de gestión y la búsqueda de soluciones de Maroto, añadiendo que en los momentos más duros del confinamiento cada empresa que ha tenido dificultades ha contado con su apoyo y soluciones.

Incluso ha recordado la imagen de la ministra Maroto «altavoz en mano» dirigiéndose a los trabajadores de una empresa que afrontaba el despido de la plantilla. «Reyes, como siempre, dio la cara, se remangó y encontró soluciones», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D