THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno cumple ahora con su 'ley de paridad' tras la salida de Darias y Maroto

Lo hace tras nombrar a José Manuel Miñones y Héctor Gómez como nuevos ministros de Sanidad e Industria

El Gobierno cumple ahora con su ‘ley de paridad’ tras la salida de Darias y Maroto

Pedro Sánchez y Nadia Calviño en el Congreso. | J.J. Guillén (EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez cumple ahora con su ley de paridad tras el nombramiento de José Manuel Miñones y Héctor Gómez como nuevos ministros de Sanidad e Industria, en sustitución de las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto.

Hasta ahora, el Ejecutivo no cumplía con su ley de paridad, ya que contaba con 15 ministras, siete ministros y tres vicepresidentas. Ahora, con los nuevos nombramientos, la cuenta se queda en 13 ministras, nueve ministros y tres vicepresidentas.

De esta manera, el Gobierno socialista sigue incumpliendo la paridad en lo que a las vicepresidencias se refiere.

El pasado 7 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley orgánica de representación paritaria de mujeres y hombres en los órganos de decisión.

Uno de los puntos claves de este anteproyecto de ley se basa en el nombramiento de las personas que ejerzan tanto las vicepresidencias del Gobierno como los diferentes ministerios, y establece que haya una presencia equilibrada de hombres y mujeres en el que cada uno de los géneros suponga al menos el 40% de los puestos. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió hace apenas unos días la Ley de Paridad: «Puede a quien le parezca demasiado, pero es una cuestión de justicia». Asimismo, a su parecer, «tendrá efectos en la política y, sin duda,» en el liderazgo de las empresas.

Según el Gobierno la ley de paridad tiene como meta cumplir con el objetivo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas basado en garantizar a las mujeres y niñas «las mismas oportunidades que los hombres y los niños en el empleo, el liderazgo y la adopción de decisiones a todos los niveles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D