THE OBJECTIVE
Política

Dos ediles de Villacís en Madrid abandonan Ciudadanos entre rumores de fichar por el PP

Aniorte ha señalado que «el momento político que vive España exige la unidad del centro y la derecha», insinuando así su posible cambio a la formación de Feijóo

Dos ediles de Villacís en Madrid abandonan Ciudadanos entre rumores de fichar por el PP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. | Europa Press

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha informado este martes de que ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos y apuesta por «la unidad del centro y la derecha», ante rumores de su posible fichaje por el PP.

«Creo que el momento político que vive España exige la unidad del centro y la derecha. Los resultados electorales desde 2019 demuestran que los votantes piensan lo mismo. Y creo que la política social a favor de las familias será decisiva en los próximos años», ha expresado Aniorte a través de sus redes sociales.

El delegado ha trasladado su compromiso de trabajar «por las familias madrileñas hasta el final del mandato» y ha asegurado que su deseo es que lo iniciado en estos cuatro años «tenga continuidad en el futuro». «Confío en poder contribuir a ello», ha afirmado.

Además, Aniorte ha agradecido a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y a sus compañeros en el grupo municipal, vocales vecinos y afiliados por su «confianza y dedicación».

Fuentes del entorno de Aniorte han señalado que el delegado y su equipo están «centrados en rematar la gestión llevada a cabo durante estos cuatro años». Además, han trasladado que Aniorte está convencido de que «es imprescindible que la política social impulsada durante este mandato tenga continuidad».

Ángel Niño también oficializa su baja del partido

El concejal del área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño (Cs), que ha sonado como posible fichaje del PP en las últimas semanas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, también se ha dado se dio de baja del partido el lunes, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

La noticia llega poco después de que otro de los ediles de Ciudadanos que conforman el primer Gobierno de coalición de la capital, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital, Pepe Aniorte (Cs), haya informado en sus redes sociales de que ha solicitado su baja como afiliado de la formación naranja, el mismo día en que el diario El País ha publicado que la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, habría dado el visto bueno para que Almeida fiche a ambos.

Aunque tanto fuentes del entorno de la presidenta madrileña como el propio alcalde y candidato a revalidar el cargo el 28 de mayo han desmentido que se haya producido una conversación de estas características, Almeida también ha advertido a su vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, que su «obligación» es llevar a los «mejores» en su lista electoral, pese a que no ha aclarado si considera que Aniorte y Niño entran en esa categoría.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D