THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas asegura que Sánchez «oculta algo importante respecto a Marruecos»

La portavoz comentó que no cree que Sánchez «diga la verdad» y exponga «qué es lo que hay detrás de todo esto» durante su próxima comparecencia en el Congreso

Arrimadas asegura que Sánchez «oculta algo importante respecto a Marruecos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Aziz Akhannouch. | Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «nos oculta algo importante respecto a Marruecos» y señaló que no tiene «ninguna esperanza» de que se «sincere» al respecto.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntada por las declaraciones del presidente del Senado de Marruecos, Enaam Mayar, en las que señaló en un acto institucional que tanto Ceuta como Melilla son ciudades «ocupadas» por España y apostó por su futura recuperación.

Arrimadas comentó que no cree que Sánchez «diga la verdad» y exponga «qué es lo que hay detrás de todo esto» durante su comparecencia del próximo 19 de abril en el Congreso para saldar sus ausencias pendientes y dar cuenta de la relación entre España y Marruecos, así como de las medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, Arrimadas apuntó que «desde luego» su formación se lo va «a exigir». Además, señaló que «nunca antes había habido tantos desplantes y tantas declaraciones de este tipo por parte de Marruecos contra dos ciudades autónomas que son españolas». En este sentido, aseguró que estas ciudades «van a seguir siendo» españolas.

Sánchez comparecerá en el Congreso por Marruecos

Tal y como anunció THE OBJECTIVE este lunes, el próximo miércoles Sánchez comparecerá en el Congreso para abordar y explicar los consensuado con Marruecos en la Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Marruecos los días 1 y 2 de febrero, especialmente por la vertiente sobre el Sáhara que exigieron hace dos meses, tanto el PP como sus socios de Gobierno, Podemos, y sus aliados parlamentarios. Los grupos parlamentarios exigen también explicaciones sobre la apertura de las pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, que aún continúan cerrados. Otro asunto que genera grandes fricciones con su socio de Podemos y que el presidente acumulará con las otras materias que explicará durante la comparecencia con el objetivo de esquivar las cuestiones más polémicas. 

Pese a ello, el Gobierno confía en que estas nuevas comparecencias sirvan para mostrar la fortaleza de Pedro Sánchez y su «superioridad parlamentaria», ayudado por el reglamento del Congreso, cuyos tiempos benefician siempre al Ejecutivo, que no tiene límite de tiempo y que siempre cierra los debates. Unas comparecencias que se producirán a las puertas de inicio oficial de la campaña electoral, que el Ejecutivo está decidido a exprimir al máximo desde la convicción de que las municipales del 28-M serán la primera vuelta de las generales de diciembre de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D