THE OBJECTIVE
Política

Feijóo se hace «corresponsable» del resultado del PP en las municipales y autonómicas

El líder del PP ha añadido que no ha venido a la política nacional «para escapar de las responsabilidades sino para asumirlas»

Feijóo se hace «corresponsable» del resultado del PP en las municipales y autonómicas

Junta Directiva del PP. | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que las elecciones de 28 de mayo constituyen la «primera etapa para conseguir un cambio de Gobierno en España», si bien se ha mostrado convencido de que en estos comicios «el partido de Sánchez aguantará mejor» que en las generales, algo que ha achacado a la «lógica electoral». Tras asegurar que se hace «corresponsable» del resultado de autonómicas y municipales, ha emplazado a los suyos a trabajar estas semanas para lograr «una nueva mayoría» que permita gobiernos «fuertes, sólidos y estables».

«Os animo a darlo todo en las siete semanas que restan. Os animo a demostrar que no hay nada hecho y que todo está por hacer. Os animo a que el 28 de mayo, entre todos, podamos dar el primer paso para pasar página de la pesadilla que tenemos hoy», ha reclamado Feijóo a los cargos del PP en su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

A esta reunión de la Junta Directiva -en la que se han aprobado los acuerdos electorales con los que el partido concurrirá a los comicios- han asistido una gran mayoría de diputados y senadores, así como buena parte de los ‘barones’ territoriales. Entre los ausentes, el murciano Fernando López Miras y el castellano-leonés Alfonso Fernández Mañueco.

El jefe de la oposición ha articulado su discurso de arranque de la campaña electoral en torno a tres ejes: en qué lugar está el PP y cuáles son los objetivos; para qué quieren ganar los comicios; y cómo quieren ganar, pidiendo en este punto mayorías para lograr gobiernos «fuertes».

28-M, «la primera etapa» para conseguir el cambio en España

En el primer punto, relativo a los objetivos del PP ante el 28-M, ha desvelado que hay personas que le han aconsejado no fijar retos concretos para los comicios de mayo y que vaya «gestionando a la baja las expectativas del PP».

«Si alguno desea eso, pido disculpas de antemano, pero ya advierto que no lo haré. No he venido a la política nacional para escapar de las responsabilidades sino para asumirlas, ni para ponerme objetivos fáciles sino para marcar retos difíciles», ha dicho, para añadir que tampoco ha venido a la política nacional para que «todo siga igual».

Por eso, ha dejado claro ante la Junta Directiva del PP que el 28M es «la primera etapa para conseguir un cambio de gobierno en España». «Sé perfectamente que el 28 de mayo el partido de Sánchez aguantará mejor que en las elecciones generales, pero eso es la lógica electoral», ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D