THE OBJECTIVE
Política

Bendodo niega que el PP salve al Gobierno con el 'sí es sí' y vigilará «la letra pequeña» del pacto

El número tres de los ‘populares’ exige a Sánchez que asuma responsabilidades: «No vale con pedir perdón, hay que dimitir o cesar a alguien»

Bendodo niega que el PP salve al Gobierno con el ‘sí es sí’ y vigilará «la letra pequeña» del pacto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (2d), presenta un coloquio en el que ha participado el coordinador general del PP, Elías Bendodo (2i), este lunes en el Club Siglo XXI de Madrid. | EFE (J.P. Gandul)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha negado este lunes que su formación vaya a salvar al Gobierno de Pedro Sánchez con el pacto en la reforma de la «chapuza letal» de la del solo sí es sí y ha avisado que su grupo parlamentario «va a leer hasta la última letra pequeña» el texto de aquí al jueves, momento de la votación en el Congreso de los Diputados.

«No salvamos al Gobierno, sino que ponemos la seguridad en las mujeres. El acuerdo es para parar esta sangría», ha hecho hincapié el número tres del PP en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en el que fue presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el cumpleaños de este último, así como por el director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, y el adjunto al director y jefe de Política de Abc, Juan Fernández-Miranda.

Bendodo ha insistido en exigir responsabilidades a Sánchez por las consecuencias del ‘sí es sí’ y ha descargado las culpas en Podemos. «El que avaló y no siguió las advertencias de la letalidad de esta nefasta ley de la vicepresidenta (Carmen Calvo) y su ministro de Justicia (Juan Carlos Campo) fue el presidente del Gobierno. Como decía Pablo Iglesias, en este país no se pide perdón, se dimite», ha subrayado.

Además, ha incidido en que la «chapuza letal» no se parará con este cambio legislativo pues «miles de sentencia» son susceptibles de poder ser revisadas. En este sentido, ha criticado el «tacticismo a corto plazo» de Sánchez cuando hay un «boquete enorme en el casco» y en un momento en el que el Ejecutivo «está a palos» con esta cuestión, «con dos equipos de fútbol en un derbi permanente» y con el Ministerio de Interior como «núcleo de los escándalos».

«Fernando Grande-Marlaska es el ministro de autodefensa. Si la vicepresidente (Yolanda Díaz) pide la dimisión de un ministro, qué mas queda por ver. El ministro tiene que irse antes de que le cesen», ha reclamado Bendodo, quien no se ha comprometido a derogar la ley de sólo sí es sí, sino más bien a modificarla. «Todo lo que se pueda mejorar, se mejorará. Lo urgente es parar la sangría», ha dicho.

«No es suficiente con pedir perdón»

En este sentido, ha recriminado la tardanza del Gobierno para llegar a un acuerdo y reformar la ley que entró en vigor el pasado 7 de octubre y por la que se han visto beneficiados 978 condenados por abusos sexuales y otros 104 han sido excarcelados hasta el 31 de marzo. A su juicio, «no es suficiente con pedir perdón» y ha instado a Sánchez a que cese a los responsables. «Llevamos seis meses pidiendo que se haga la reforma», ha reprochado.

Bendodo ha hecho hincapié en que el PP ha tendido la mano en numerosas cuestiones al PSOE y espera que este acuerdo no sea «flor de un día» normalizando así el entendimiento entre ambos partidos en una «democracia madura», al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá posibilidades de entendimiento con «un nuevo PSOE» tras las elecciones generales a finales de este año. «Seguro que hay nuevos interlocutores con los que podamos hablar», ha insistido el coordinador ‘popular’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D