THE OBJECTIVE

Zapatero agradece a Sánchez su «valentía» con los indultos del 'procès' y llegar al 28-M «en paz»

«Vamos a estas elecciones con paz, sin violencia en ningún territorio de España y con una Cataluña pacificada gracias a la posición de liderazgo del Gobierno de Sánchez»

Zapatero agradece a Sánchez su «valentía» con los indultos del ‘procès’ y llegar al 28-M «en paz»

José Luis Rodríguez Zapatero en la inauguración de la conferencia municipal del PSOE en Valencia. | Kai Försterling (EFE)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este sábado que gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez «el futuro de la unidad de España está en un tiempo de estabilidad y tranquilidad» y ha agradecido al presidente su «valentía» al aplicar los indultos a los líderes del procès, según las declaraciones que recoge la agencia Efe.

Zapatero ha aprovechado su intervención en la inauguración de la conferencia municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia para alabar la labor del Gobierno de Sánchez por sus medidas sociales y económicas, así como por su papel en Cataluña. En concreto, ha dicho que «la decisión que distingue un presidente con liderazgo y visión de futuro es la decisión de Pedro Sánchez con valentía y gran acierto a la hora de aplicar los indultos» a los líderes del procès.

«Vamos a estas elecciones (autonómicas y municipales de mayo) con paz, sin violencia en ningún territorio de España, ni en el País Vasco, y con una Cataluña pacificada gracias a la postura y a la posición de liderazgo del Gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado.

Se ha dirigido también sus compañeros socialistas para decirles que «en cada rincón de España» tienen «el deber, compromiso y convicción de decir que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez el futuro de la unidad de España está en un tiempo de estabilidad y tranquilidad».

Ha defendido que el Gobierno de Sánchez es el que ha hecho «la política social más comprometida de toda la democracia» con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital o la revalorización de las pensiones, y ha ensalzado su labor con el empleo.

Por otro lado, ha comentado que España lleva «11 años sin violencia política» tras el fin de ETA, algo que asegura que ha sido posible «por el impulso decisivo del PSOE», y ha subrayado que el ideal de la democracia es «la paz y la igualdad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D