THE OBJECTIVE
Política

La Junta, sobre Griñán: «Hay miles de presos con enfermedades graves»

El expresidente andaluz ha pedido un recurso de amparo al Constitucional a pesar de no haber ingresado en prisión por el cáncer que padece

La Junta, sobre Griñán: «Hay miles de presos con enfermedades graves»

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. | María José López (Europa Press)

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado, sobre la posible entrada en prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, enfermo de cáncer de próstata, que el sistema sanitario penitenciario tiene «muy buenos profesionales y medios sofisticados». «Hay miles de personas en la cárcel con enfermedades graves», ha apostillado.

Así, durante su intervención este lunes en el desayuno coloquio del Foro Joly en Sevilla, Nieto ha subrayado que la justicia, para que funcione «debe ser igual para todos los ciudadanos».

En esta línea, el titular de Justicia ha advertido que los ciudadanos recibirían «un mal mensaje» si las condenas se cumplen «dependiendo de la persona». «Si alguien pretende decir que si se tiene una enfermedad grave no se debe entrar en prisión, se estaría abriendo un melón muy complicado», ha concluido.

Este pasado lunes la defensa del expresidente de la Junta formalizaba ante el Tribunal Constitucional su recurso de amparo contra la sentencia inicial condenatoria de la Audiencia de Sevilla, contra la sentencia del Supremo que desestima su recurso de casación contra su condena y contra la decisión de dicha instancia de no admitir su incidente de nulidad frente a tal desestimación del recurso de casación. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitaba la aportación de todos los informes médicos de los que disponga a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico por parte del Instituto de Medicina Legal (IML).

Hace escasos días, el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, condenado a siete años y un día de cárcel por malversación en el mismo caso, ingresaba en prisión para cumplir dicha pena impuesta por la Audiencia de Sevilla, que recientemente rechazaba su petición de suspenderla ante la enfermedad muy grave con padecimientos incurables alegada por el mismo. Según la Audiencia, el tratamiento prescrito a Barberá «puede ser dispensado» en el centro penitenciario «con las revisiones hospitalarias a que deba ser sometido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D