THE OBJECTIVE
Política

Nicolás Redondo culpa a Podemos del «fracaso» de la socialdemocracia

En otro punto de su intervención, ha considerado que todos los «experimentos» de coaliciones entre socialdemócratas y comunistas «han sido malos» para el pueblo

Nicolás Redondo culpa a Podemos del «fracaso» de la socialdemocracia

El expresidente del PSE y exparlamentario vasco, Nicolás Redondo. | Europa Press

El expresidente del PSE y exparlamentario vasco, Nicolás Redondo, ha asegurado que existe un fracaso de la socialdemocracia debido a una «sobrecarga ideológica» que el PSOE ha asumido por parte de Podemos. Además, ha incidido en que ese fracaso «se puede dar por el exceso de izquierdismo».

«Podemos ver un fracaso de la socialdemocracia por una sobrecarga ideológica y, por desgracia, en España no ha habido nada más sobrecargado en los últimos años ideológicamente que el proyecto del Partido Socialista», ha recalcado Redondo durante su intervención en una sesión del Aula de Liderazgo AIE-UFV, a la que ha sido invitado por el expresidente del Gobierno y presidente de Atlántico Instituto de Estudios, AIE José María Aznar.

Según Redondo, el PSOE de Pedro Sánchez ha asumido «parte del discurso de Podemos» que «está sobrecargado». Además, ha hecho hincapié en que las expectativas muestran que ese fracaso se pueda dar también «por exceso de izquierdismo, por no entender la dinámica razonable de una sociedad como la española», ha explicado.

Ley del solo sí es sí

En referencia a la ley del sólo sí es sí, Redondo ha reflexionado sobre la diferencia existente entre el derecho, que es lo que defiende el PSOE, y la «justicia popular», que es lo que defienden «los podemitas» y «cómo han incluido esa justicia popular en el derecho destrozando la distinción, el individualismo, los matices, la agravación, buscar la verdad, el derecho a la justicia», ha lamentado.

A su juicio, la «justicia popular cree que tiene la verdad» y ese es «uno de los elementos que fracciona un Estado de Derecho y sobre todo un espacio público común», ha matizado.

En otro punto de su intervención, el exparlamentario vasco ha considerado que todos los «experimentos» de coaliciones entre socialdemócratas y comunistas «han sido malos» para el pueblo, para el PSOE y también para el país.

Dicho esto, ha salido en defensa del Partido Socialista que hubo desde el 1972 hasta el 1996, una formación «netamente socialdemócrata» que ha comparado con el PSOE actual de Sánchez. «¿En qué se diferenciaba de lo que está sucediendo hoy, por ejemplo? El PSOE de 72 al 96 era un partido reformista (…) un partido con un proyecto inequívocamente español», ha aseverado.

Asimismo, ha calificado al anterior PSOE como un partido «autónomo» que no «subcontrató» discursos ni de los comunistas ni de los nacionalistas, sino que tenía el suyo propio y que quiso ser «protagonista de la historia de los españoles».

En este sentido, ha lamentado la «resignación» de muchos movimientos políticos que aceptan previamente que no van a ganar con mayoría absoluta y que necesitarán recurrir a otros socios para gobernar en el futuro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D