THE OBJECTIVE
Política

El Parlament cree que retirarle el escaño a Borràs sin sentencia es «desproporcionado»

La Cámara pide esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie por dos delitos de prevaricación y falsedad documental

El Parlament cree que retirarle el escaño a Borràs sin sentencia es «desproporcionado»

La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs. | David Zorrakino (Europa Press)

El Parlament ha respondido a la Junta Electoral Central (JEC) que considera «una medida desproporcionada» retirar el escaño a la presidenta suspendida de la Cámara, Laura Borràs, sin sentencia firme del Tribunal Supremo (TS).

Lo ha argumentado en las alegaciones que ha enviado a la JEC, consultadas por Europa Press, después de que el órgano electoral diera diez días al Parlament para que informara de las medidas para retirar el acta a Borràs, que fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por prevaricación y falsedad documental.

Los letrados del Parlament han solicitado a la JEC que desestime los escritos presentados por Vox, Cs y PP por los que se pide que se declare la concurrencia de inelegibilidad sobrevenida a Borràs en base al artículo 6.2.b de la Loreg.

En su argumentario, han recordado que Borràs ya tiene los derechos y deberes parlamentarios suspendidos desde el 28 de julio de 2022, por lo que «no corresponde en este momento adoptar ninguna decisión, resolución o medida» derivada de la sentencia del TSJC.

En el escrito, de 23 páginas, el Parlament expresa «su discrepancia» con la doctrina actual porque entiende que no respeta la competencia y la autonomía de la Cámara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D