THE OBJECTIVE
Política

Los vecinos de 44 municipios no tendrán que ir a votar porque nadie quiere ser alcalde

Se trata de 38 municipios en Navarra, cuatro municipios en Burgos, uno en Segovia y otro en Teruel, que suman un total de 9.870 habitantes

Los vecinos de 44 municipios no tendrán que ir a votar porque nadie quiere ser alcalde

Localidad navarra de Zubieta. | Wikimedia Commons

Los vecinos de 44 municipios de los 8.131 que concurren a las elecciones que se celebran este domingo 28 de mayo no tendrán que ir a votar por falta de candidaturas, es decir nadie quiere ser alcalde en esas localidades, que están en su mayoría en Navarra, en concreto 38.

Así consta en el dosier de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo difundido este lunes por la Presidencia del Gobierno, en el que se explica que habrá elecciones en las mismas en el plazo de seis meses al no haberse presentado ninguna candidatura, de acuerdo al artículo 181 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Se trata de 38 municipios en Navarra, cuatro municipios en Burgos, uno en Segovia y otro en Teruel, que suman un total de 9.870 habitantes y cuentan con un censo electoral de 8.213 electores.

En función de su población, les hubiera correspondido elegir a 228 concejales en 45 mesas electorales.

Las localidades navarras son Zubieta, Aranarache, Arantza, Areso, Aribe, Atez, Auritz, Bargota, Barásoain, Beire, Belascoáin, Burgui, Dicastillo, Eratsun Eslava, Etayo, Ezcároz, Garde, Garralda, Hiriberri, Isaba, Iturmendi, Izalzu, Legaria, Lezaun, Muruzábal Navascués, Orbaizeta, Oroz-Betelu, Orísoain, Sada, Sarriés, Tirapu Urroz, Urzainqui, Uterga, Uztárroz y Vidángoz.

Los municipios de Burgos son Peral de Arlanza, Qyuintanilla de la Mata, Trespaderne y Zael, mientras que el de Segovia es Cabezuela y el de Teruel es Monroyo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D