THE OBJECTIVE
Política

Feijóo pide una mayoría «contundente» el 23-J para derogar «un sanchismo agotado»

El líder del PP subraya que el país «no puede consentirse cuatro años más» de Sánchez con Podemos, Bildu y los independentistas

Feijóo pide una mayoría «contundente» el 23-J para derogar «un sanchismo agotado»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | David Mudarra (PP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes a los españoles que le otorguen una mayoría «clara, incontestable y contundente» el 23-J con el que iniciar «un nuevo rumbo» que ponga fin al Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, Bildu y los independentistas. Un modelo «agotado» que, a su juicio, «debe terminarse para siempre».

Feijóo ha aceptado el envite electoral de Sánchez -«Mejor cuanto antes», ha dejado claro de inicio-. «España dio ayer el primer paso para abrir un nuevo ciclo político y convoco a todos a culminar ese ciclo político. Anunciar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido en el día de ayer: los españoles han dicho basta y hasta aquí hemos llegado», ha puntualizado.

El líder del principal partido de la oposición ha hecho hincapié en la victoria «nítida» del PP en los comicios locales y autonómicos de este domingo, pero ha añadido a renglón seguido que es «más importante» el que se haya empezado a ganar «otra manera de hacer política en el fondo y en las formas».

Feijóo ha insistido en que no quería lanzar las campanas al vuelo al recordar que «el sanchismo no ha sido derogado todavía». En este sentido, ha  incidido en que los españoles tienen que dejar atrás «cinco años para olvidar y recuperar los valores que nos son propios y que han intentado dilapidar» desde el Ejecutivo dirigido por el PSOE y Podemos. «Cinco años del Gobierno del PSOE con Podemos, Bildu y los independentistas han sido suficientes, las dañinas consecuencias para la nación están a la vista de todos. Es un modelo agotado que debe terminarse para siempre», ha dejado claro en su declaración en la sede nacional de Génova.

«La España que no ha soportado este lustro del sanchismo no puede consentirse cuatro años más. A los que prometen una legislatura de más de lo mismo, debemos responderle con claridad en las urnas», ha proseguido Feijóo antes de enumerar los logros de su formación en el 28-M. Desde la victoria en nueve comunidades autónomas y 31 provincias y capitales de provincia, hasta la realidad de que se han abierto «alternativas de gobierno en la práctica totalidad de los territorios». Donde no se ha conseguido la victoria fue «por un puñado de votos».

El presidente de los populares ha subrayado que España «no merece perder ni un minuto más» en una política «frívola y que fractura» que, en su opinión, «no vale la pena, que genera división, desconfianza y hastío». Frente a ello, ha ofrecido un Gobierno «preparado» que estará centrado en «la moderación, serenidad y el respecto institucional».

Asimismo, ha constatado que el país «quiere pasar página, empezar un tiempo nuevo, un camino de renovación que resulta imparable y que propongo recorrer entre todos». También ha reprochado a Sánchez que convoque elecciones para dentro de 54 días y que lo haga al comienzo de la presidencia española de la UE, una «lamentable forma de entender la política».

En el turno de preguntas, ha mantenido abierta la oferta trasladada al PSOE de que se deje gobernar a la lista más votada en comunidades autónomas y grandes ciudades, tal y como desveló THE OBJECTIVE, a sabiendas de que podría perjudicar al PP, sobre todo en Extremadura. Pero la decisión de Guillermo Fernández Vara de abandonar la política indica que los socialistas están pensando en otros escenarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D