THE OBJECTIVE
Política

Míriam Nogueras y Jaume Giró se enfrentarán las primarias de Junts para las generales

Para dar forma a estas primarias, Junts elaborará un reglamento en las próximas horas que regulará cómo elegir a los cabezas de lista de las cuatro provincias

Míriam Nogueras y Jaume Giró se enfrentarán las primarias de Junts para las generales

La portavoz de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras. | Europa Press

La portavoz de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, y el exconseller de Economía Jaume Giró se enfrentarán en las primarias del partido para elegir a su candidato para las próximas elecciones generales.

Junts per Catalunya ha dado comienzo este lunes a su proceso interno de primarias para elegir a su candidato al Congreso, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya avanzado la convocatoria electoral al 23 de julio.

Para dar forma a estas primarias, Junts elaborará un reglamento en las próximas horas que regulará cómo elegir a los cabezas de lista de las cuatro provincias catalanas.

Nogueras ha recibido este lunes el apoyo explícito del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a través de Twitter: «¿Elecciones? Ningún problema, nosotros estamos preparados», ha afirmado.

Tanto Giró como Nogueras han comunicado su intención de presentarse a las primarias durante la reunión de la ejecutiva de este lunes, según fuentes del partido consultadas por EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D