THE OBJECTIVE
Política

Olona anuncia que su cabeza de lista en Cádiz procederá de Más Madrid: «Espectacular»

La abogada del Estado ha sorprendido con un fichaje procedente de la formación de izquierda verde madrileña

Olona anuncia que su cabeza de lista en Cádiz procederá de Más Madrid: «Espectacular»

La fundadora de la nueva formación política Caminando Juntos, Macarena Olona | (Rafael Martín / Europa Press)

La exdiputada de Vox en el Congreso y líder de la plataforma Caminando Juntos, Macarena Olona, ha anunciado este domingo que la cabeza de lista de su formación en la provincia de Cádiz provendrá de Más Madrid.

La abogada del Estado ha precisado que será un «agente social y abogado laboralista» y que «defenderá el empleo en toda España desde el Congreso». «Y sin tanquetas», ha remachado Olona en alusión a los vehículos blindados que desplegó el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska para atajar las protestas en la ciudad andaluza en noviembre de 2021.

f

Fuentes de Caminando Juntos han confirmado a THE OBJECTIVE que en breve habrá un acto de presentación de candidatos. Allí se conocerá la identidad del cabeza de lista por Cádiz, así como del resto de candidatos en las provincias donde se presentará la formación de Olona.

La exdirigente de Vox Macarena Olon anunció este sábado en Guadalajara que Caminando Juntos está pendiente de la validación por parte del Ministerio del Interior para presentarse al Congreso en diferentes provincias. Al respecto, ha comentado: «Ahora mismo nos enfrentamos al enorme reto de recoger avales para poder concurrir a las elecciones del 23-J, para poder recuperar el hogar común al que pertenecemos millones de españoles del que hemos sido desalojados por la actual radicalización de la política». También explicó que la formación no se presentará al Senado en las elecciones del 23 de julio.

Olon aseguró que está «ilusionada y orgullosa» del camino que ha emprendido con esta nueva formación política, el partido que registró este miércoles en el Ministerio del Interior, aunque es consciente «de las numerosas limitaciones» del sistema, porque según ha dicho «está diseñado para que siempre ganen los de siempre y sea tremendamente difícil que una nueva formación política pueda irrumpir en escena».

«No sé como ha ocurrido, sé que por desgracia ha sido por una gente principal, yo he salido de una trinchera y nos hemos convertido en la mitad de España en fascistas y la otra mitad en comunistas» apuntó la líder de Caminando Juntos. Asimismo, explicó que en Caminando Juntos quieren «comenzar un proyecto de concordia e ilusión caminando con los dos pies, el derecho y el izquierdo, porque es como se recorre España y sólo así se puede gobernar un país sin dejar fuera a más de la mitad de la personas que vivimos en España».

^

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D