THE OBJECTIVE
Política

Echenique critica a Sumar por su exclusión de las listas del 23-J: «Ha habido vetos indirectos»

Lamenta que «el golpe» en la negociación con Sumar «ha sido muy duro», pero defiende que la decisión de Podemos de aceptar el acuerdo es la «correcta»

Echenique critica a Sumar por su exclusión de las listas del 23-J: «Ha habido vetos indirectos»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. | Diego Radamés (Europa Press)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha confirmado este domingo que no estará en las listas al Congreso de los Diputados tras el acuerdo alcanzado con Sumar para las elecciones generales del 23-J y ha criticado que haya habido «vetos indirectos» en estas conversaciones.

«Hasta ahora no he querido decir nada para no interferir en el proceso de negociación», dice Echenique en un texto publicado en su cuenta de Twitter, «pero también creo que no puedo hurtar a las personas que me seguís una explicación veraz respecto del motivo por el cual, después de haber sido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso durante tres años y medio, no voy en las listas y no voy a ser diputado en la próxima legislatura», continúa.

Echenique afirma que, además de los «vetos explícitos con nombre y apellido», como el que habría dejado fuera a la ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha habido en las negociaciones «vetos por la vía indirecta». «Por ejemplo, dejando claro por parte del equipo negociador de Sumar desde el primer día que era absolutamente imposible que Podemos encabezara la lista en la provincia de Zaragoza, único puesto por el que tendría sentido que yo pudiera concurrir y único escaño con probabilidades de salir en Aragón el 23 de julio», explica.

Lamenta que «el golpe que nos han querido dar a Podemos en esta negociación con Sumar ha sido muy duro», pero defiende que la decisión de Podemos de aceptar el acuerdo es la «correcta». «Creo que nuestra decisión de garantizar, a pesar de ello, el acuerdo electoral como única vía de que haya una mínima posibilidad para que no gobierne el PP con Vox después del 23-J es, una vez más, la decisión correcta».

Concluye diciendo que no va «a tirar la toalla» y haciendo un llamamiento a los simpatizantes de Podemos «en la nueva y muy difícil etapa que se abre». «Los que no tenemos un montón de dinero en el banco ni amigos poderosos no podemos permitirnos el lujo de no pelear, no tenemos esa opción», sentencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D