THE OBJECTIVE
Política

Igea reta a Cs a que le pidan el acta «en público» y acusa a la cúpula de beneficiar al PP

El diputado castellanoleonés ha ironizado preguntándose si desde la formación de Guasp querrán seguir teniendo un procurador en Castilla y León

Igea reta a Cs a que le pidan el acta «en público» y acusa a la cúpula de beneficiar al PP

El diputado de Cs en las cortes de CyL, Francisco Igea. | Europa Press

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha retado este martes a su partido a que le pidan su acta como diputado en las Cortes de Castilla y León «en público» tras habérselo insinuado en la pasada reunión del Comité Nacional.

«Cuando me hagan la petición contestaré», ha respondido Igea que ha abogado por esperar a ver «si hay alguien» que quiera hacer esa petición para recordar que los integrantes del Comité Nacional de Ciudadanos tienen el 1,2% de los votos y que él sacó el 7% por la provincia de Valladolid.

En ese punto, ha explicado, tendrían que sentarse a explicar a los ciudadanos «quién representa los valores» de Ciudadanos, si los votantes «o unos señores que sacaron el 54% en una asamblea».

«Digo yo que mi partido querrá seguir teniendo un procurador autonómico, o quizás no, nunca se sabe», ha ironizado Igea quien, tras recordar que en democracia la legitimidad la dan los votos, ha evidenciado que en este ciclo electoral sólo queda un representante autonómico: «Este que les habla», se ha reivindicado.

Igea ha defendido a este respecto que él se debe a sus votantes y a los votantes de Ciudadanos que dieron su confianza «para defender la libertad, los derechos y para defender a los ciudadanos de Castilla y León del populismo y del mal gobierno del Partido Popular y Vox» y, tras reconocer que no sabe qué va a ocurrir en el futuro, ha augurado que otra formación, en alusión al PP, «se frotaría las manos» en la Comunidad.

«Es sorprendente que muchas de las últimas decisiones que se han tomado dentro del entorno del partido, por personas del partido, no diré por el partido, sino por personas del partido, que se han ausentado o que han tomado decisiones o, incluso, pasarse al Partido Popular, todas ellas han beneficiado directa o indirectamente al Partido Popular», ha asegurado en concreto en un llamamiento a que «no se cometa ese error».

Igea ha hecho estas declaraciones en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, donde se celebra la sesión de control al Gobierno, y donde ha convocado a la prensa para salir al paso de las informaciones que apuntan a que Ciudadanos tiene intención de expedientar o de expulsar a los críticos del partido por unas declaraciones que hoy ha ratificado cuando aconsejó a la Dirección que se retirase si no era capaz de llevar a Ciudadanos a unas elecciones «que son el objeto del funcionamiento de un partido político».

En este punto, ha considerado conveniente también que «si las cosas siguen así» el Partido Liberal Europeo debería pronunciarse sobre si, quién le representa en España, está respetando «las normas mínimas de transparencia, derecho a la libertad de opinión que se deben de exigir a un partido liberal».

El procurador ha acusado también al Comité Nacional de Ciudadanos de haberle pedido incluso que no hablara con la prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D