THE OBJECTIVE
Política

Lanzan pintura sobre la lona de Vox contra el colectivo LGTBI y el partido responde

La asociación Futuro Vegetal acusa al partido de Abascal de ser el máximo exponente de la «necropolítica» en España

Lanzan pintura sobre la lona de Vox contra el colectivo LGTBI y el partido responde

Activistas de Futuro Vegetal, frente a la lona de Vox. | (Futuro Vegetal / Twitter)

Militantes de Futuro Vegetal han lanzado pintura utilizando un extintor a la lona de Vox en la que tira a la basura la bandera LGTBI, el feminismo o la Agenda 2030, y dos personas han sido detenidas por este acto, según ha publicado en Twitter el movimiento ecologista.

El colectivo ha asegurado en un comunicado que el acto de manchar la lona responde a lo que consideran «un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos». El colectivo es conocido por haber lanzado pintura a las sedes de PP y PSOE o por haber interrumpido el tráfico en la M-40 el pasado mes de abril.

En el comunicado que la organización ha compartido en su cuenta de Twitter, reconocen que observan con «pánico» que los partidos políticos asuman la gravedad del cambio climático. «En un contexto donde el océano está experimentando anomalías térmicas superiores al grado de temperatura, los agricultores están traficando con el agua y seguimos batiendo récords de temperatura, observamos con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto», han señalado.

Con pancartas de Futuro Vegetal y la bandera LGTBI, las activistas han denunciado la polarización que promueven todos los partidos políticos con fines electoralistas con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.

Futuro Vegetal acusa a Vox de ser el máximo exponente de la «necropolítica» en España y los tacha de «terroristas», posicionándose a favor de «una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia». «El mundo necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida, por lo que frente a sus políticas de odio y miedo encontrarán nuestro amor y frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia», ha señalado el colectivo.

Por su parte, la formación que lidera Santiago Abascal ha respondido a través de Twitter jactándose de que Futuro Vegetal solo ha conseguido manchar con su «vómito» sus «trapos y símbolos» y que no han alcanzado ni la bandera de España ni el logotipo de Vox.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D