THE OBJECTIVE
Política

Sirera (PP) asegura que no tendría «ningún problema» en entrar en el gobierno de Collboni

Los populares consideran que la exclusión de los comuns «es una primera muestra que vamos por el buen camino»

Sirera (PP) asegura que no tendría «ningún problema» en entrar en el gobierno de Collboni

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera. | David Zorrakino (Europa Press)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que no tendría «ningún problema» en incorporarse al gobierno de Jaume Collboni (PSC), que actualmente gobierna con sus 10 concejales y sin mayoría en el consistorio. En una entrevista con Europa Press, ha explicado que Collboni no le ha propuesto entrar en su gobierno pero que «su vocación es gobernar la ciudad y, por tanto, no tendría ningún tipo de problema en entrar en un gobierno con Collboni».

Lo haría siempre que el alcalde llevara a cabo las propuestas a las que se comprometió durante la campaña electoral, con más seguridad, más limpieza, con una movilidad razonable -ha dicho-y con ayudas a las pymes: «Yo estoy dispuesto a implicarme para hacer esto. Ahora, si tengo que apoyar estas cosas desde fuera, también lo haré».

Tras dar su apoyo a Collboni para ser investido alcalde con los votos de BComú, que se han quedado en la oposición, ha reiterado que espera que los comuns no acaben incorporándose al gobierno y que el primer edil «cumpla con su palabra». «Él tiene un compromiso con el PP de que no van entrar los comuns en el Gobierno municipal y lo que espero y deseo es que el alcalde de Barcelona cumpla sus compromisos y su palabra y gobierne con toda la geometría variable que quiera, pero sin incorporar a los comuns», ha añadido.

Así, ha afirmado que está dispuesto a apoyar proyectos que impulse el PSC para mejorar la ciudad porque defiende una «oposición responsable y firme», aunque ha avisado que si sigue haciendo las mismas políticas que con la exalcaldesa, Ada Colau, no lo hará.

« Por el buen camino»

Sobre el nuevo cartapacio municipal del gobierno de Collboni, ha considerado que responde a un grupo municipal que tiene 10 concejales y ha celebrado que no incorpore ningún concejal de los comuns: «Es una primera muestra que vamos por el buen camino».

Sirera ha recalcado que está dispuesto a hablar con todos los grupos municipales para llegar a acuerdos de ciudad para resolver los problemas de los barceloneses: «Barcelona es una ciudad compleja, diversa, y creo que los ciudadanos lo que quieren es que los diferentes partidos nos pongamos de acuerdo para impulsar la ciudad».

En plenas negociaciones por la Diputación de Barcelona, el líder popular se ha abierto a cualquier opción de gobierno en el ente supramunicipal: «Somos un partido de gobierno, tenemos voluntad de gobierno, tenemos alcaldías importantes en la provincia y, por tanto, no descartamos nada». «No nos cerramos a nada y tenemos conversaciones con todos los grupos en la Diputación», ha reiterado, y ha explicado que están explorando cuál es la mejor opción para que la corporación sea gobernable, ya que quieren formar parte de la ecuación para que haya gobierno.

Por último, ha augurado que los resultados de las elecciones generales del 23 de julio «serán buenos para el PP» con un resultado extraordinario en Cataluña -ha recalcado- y cree que el PP es el voto útil para echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D