THE OBJECTIVE
Política

Vox choca con el PP en Murcia al votar contra la moratoria urbanística del Mar Menor

La Diputación Permanente reunida este viernes en la Asamblea Regional ha frustrado la convalidación de ese decreto, un revés para el PP

Vox choca con el PP en Murcia al votar contra la moratoria urbanística del Mar Menor

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo. | Edu Botella (EP)

A pocos días de que termine el plazo para que el PP y Vox alcancen un acuerdo para el Gobierno de la Región de Murcia, el partido de Santiago Abascal ha votado junto al PSOE y Unidas Podemos contra el decreto-ley para evitar la caducidad de la moratoria urbanística del Mar Menor. El choque con los ‘populares’ es evidente.

Los votos de Vox, PSOE y Mixto (Podemos-IU Verdes-AV) en la Diputación Permanente que se ha reunido este viernes en la Asamblea Regional han frustrado la convalidación de ese decreto, un revés para el PP y el presidente murciano, Fernando López Miras.

Aunque Vox ha mantenido su habitual posición contraria a la actual regulación normativa de la laguna por entender que no sirve para protegerla, su voto evidencia la falta de entendimiento con el PP a la hora de negociar la investidura.

El decreto-ley, al no ser convalidado, queda derogado.

Vox reconoce conversaciones cordiales con el PP

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VoxRubén Martínez, ha asegurado que en los últimos días «se han producido conversaciones cordiales» con el PP. Estas se producen, según ha dicho, tras «el cambio de actitud de Alberto Núñez Feijóo, que veía con buenos ojos y nuestro presidente Abascal también, que existan conversaciones fluidas y puntos de colaboración entre VOX y el PP».

Sin embargo, esos encuentros, ha apuntado Martínez, «no van más allá de esas conversaciones cordiales». Hasta la fecha, ha asegurado, el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, «no ha llamado a José Ángel Antelo (VOX) para conformar el gobierno de coalición».

Cabe recordar que el próximo 7 de septiembre ambos partidos tendrían que haber llegado a un acuerdo y haberse celebrado una sesión de investidura. De no ser así, se disolverá la Asamblea y se convocarán elecciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D