THE OBJECTIVE
Política

Sánchez contraataca al PP ofreciendo 4 años más de legislatura de avances sociales

Pedro Sánchez afirma que Feijóo «está haciendo perder tiempo a España con tal de comprar tiempo al frente del PP»

Sánchez contraataca al PP ofreciendo 4 años más de legislatura de avances sociales

Pedro Sánchez hoy en un acto en Málaga. | Europa Press

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado cuatro años de legislatura para «seguir avanzando» en derechos y libertades frente a los dos que ha ofrecido «apelando al transfuguismo» el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

En el arranque del curso político del PSOE en Málaga, Sánchez se ha comprometido a dar España lo que necesita, que son cuatro años más de progreso, y no los dos años de «legislatura fake» planteados por el PP, a quien ha instado a «hacerse cargo» de la realidad emanada en las pasadas elecciones por el bien de la sociedad española.

«Llevamos 4 años donde tuvimos todo en contra, pero se les olvidó una cosa, y es que tuvimos a la sociedad española a favor», ha señalado el dirigente socialista, advirtiendo a la derecha económica y a «sus terminales mediáticas que acríticamente se sitúan siempre de la mano» del PP que «la España progresista existe» y que «exige respeto, quiere ser escuchada y merece estar representada».

El papel de Vox

Para Sánchez, acuerdos como el alcanzado ayer entre los populares y Vox para formar un gobierno de coalición en Murcia demuestran que si Feijóo y el presidente de Vox, Santiago Abascal, hubieran sumado una mayoría absoluta, habrían hecho lo propio en el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, se han topado con el «drama» de que «no suman, fueron derrotados y por eso España salió ganando el pasado 23 de julio», ha enfatizado.

Por eso, «el proceso de investidura del señor Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado», un «camino a ninguna parte» con el que el líder del PP «está haciendo perder un tiempo precioso a España con tal de comprar tiempo al frente del Partido Popular».

Y lo hace además «apelando al transfuguismo» y, por tanto, a «la corrupción». «Es alterar el resultado de las urnas y eso es indigno», ha censurado.

Frente a todo ello, Sánchez ofrece «cuatro años de legislatura para seguir avanzando en derechos, en libertades, en conquistas sociales», si bien ha vuelto a tender la mano al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre, «sea quien sea» el nuevo presidente del Gobierno.

Regreso a Andalucía

En su regreso a Andalucía dos meses después de abrir la precampaña de los comicios generales con un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), el secretario general de los socialistas ha querido dejar claro que «España es un país feminista», es una «España verde» que se toma en serio la transición ecológica, una «España más social», de la «dignidad laboral y salarial».

Y la España que viene también va a ser la «de la convivencia, del diálogo entre territorios», así como la «España de la ciencia, de la educación, de la cultura, del respeto y del talante».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D